viernes 21/1/22

El encuentro entre el Real Racing Club de Santander y el Rayo de Majadahonda comenzó a las 19:00 horas de la tarde en El Sardinero. Ambos equipos ya tenían el once inicial con el que iban a salir a por la victoria.

El partido comenzó con garra por las partes y en el minuto 2 llegaba lo que sería la primera ocasión de los verdiblancos cuando Soko en un buen centro de Pablo Torre casi marca el primer tanto. Aun así, el gol no estaba lejos ya que fue en el minuto 5 cuando los de Majadahonda ponían a 0-1 el marcado con un gol de Mawi.

Lo mejor estaba al llegar cuando en el minuto 9 el racinguista Pablo Torre marcaba el empate desafiando a los visitantes. Un minuto más tarde se proclamaba el momento de la tarde, segundo con de Pablo Torre en apenas segundos. El 2-1 ya estaba a favor de los de Santander, pero en el minuto 42 antes de dar paso al descanso el gol de Raúl Sánchez sentenciaba el empate.

Tras el descanso, el partido se mantuvo más tranquilo que la primera parte que terminó con 4 goles en El Sardinero pero en el minuto 74 el Racing volvió a poner las cartas sobre la mesa y Manu Justo encajó el gol para el 3-2, resultado con el que finalizó el encuentro.

"Valoración positiva"

Guillermo Fernández Romo realizó una “valoración positiva” del partido porque “volver a sumar los tres puntos en casa era un objetivo primordial. Ha sido un encuentro de ida y vuelta, ante un gran rival, y la victoria ha sido emocionante. Todos necesitamos el cariño de las victorias”. El técnico verdiblanco reveló que “a pesar de que entramos muy bien al encuentro al minuto cinco íbamos 0-1, es lo que tiene el fútbol”, calificó la actuación de Pablo Torre como “determinante” y se mostró satisfecho porque el equipo “ha vuelto a la esencia de valores como la actitud, pues fuimos capaces de dar la vuelta al marcador. Creo que hemos conseguido un triunfo justo que nos debe dar impulso”.

Este 12 de diciembre, el conjunto cántabro comenzará a preparar en las Instalaciones Nando Yosu -a las 10:45 horas- su próximo partido de Primera RFEF Footters. La cita será ante el Extremadura UD en el Francisco de la Hera el sábado, 18 de diciembre, a las 17:00 horas. El encuentro de Almendralejo será el último compromiso liguero del año para los racinguistas, que una vez finalizado comenzarán sus vacaciones de Navidad.  

FICHA TÉCNICA

Racing: Parera, Unai Medina, Pol Moreno, Satrústegui, Simón Luca; Íñigo, Borja Domínguez (Fausto Tienza, 78), Soko (Sergio Marcos, 87), Marco Camus (Álvaro Bustos, 62), Pablo Torre (Mantilla, 87); Cedric (Manu Justo, 62).

Rayo Majadahonda: Nereo, Jorge Casado, Bastos, Álvaro Vega (Rubén Sánchez, 32), Jesús Bernal, Juanjo (Tass, 65), Raúl Sánchez, Mawi (Héctor, 65), Philip (Susaeta, 65), Borja González e Iturraspe (Javi Gómez, 78).

Árbitro: Monter Solans (aragonés). Amonestó a los verdiblancos Borja Domínguez y Álvaro Bustos, así como a los visitantes Álvaro Vega, Iturraspe y Néstor Albiach.

Goles: 0-1. Minuto 6. Mawi; 1-1. Minuto 10. Pablo Torre; 1-1. Minuto 11. Pablo Torre; 2-2. Minuto 42. Raúl Sánchez; 3-2. Minuto 74. Manu Justo.

Incidencias: decimosexta jornada del campeonato 2021/22 de Primera RFEF Footters. Campos de Sport de El Sardinero. 4.403 espectadores.  

Comentarios