viernes. 26.04.2024

El Racing afronta ante el Club Deportivo Cayón en el Fernando Astobiza (miércoles 28 - 19:00 horas) su segundo test de la pretemporada 2021/22. Los verdiblancos, que en su primer amistoso frente a la Sociedad Deportiva Amorebieta ofrecieron sensaciones positivas, quieren continuar adquiriendo ritmo competitivo para llegar en óptimas condiciones a su estreno en Primera RFEF, fijado para el último fin de semana de agosto. El encuentro, a causa de la COVID-19, sólo podrá ser presenciado en directo por medio millar de aficionados y los abonados del Club Deportivo Cayón, que el próximo curso competirá en Segunda RFEF, tienen acceso gratuito. Así, se pondrán a la venta 250 entradas -al precio de cinco euros- en el campo el propio día del encuentro.

Guillermo Fernández Romo, que ha repetido que en los amistosos lo menos importante es el resultado (en el primero ganaron en Galizano 2-1 con tantos de Saúl y Soko), no podrá contar para la cita del Fernando Astobiza con los lesionados Mantilla, Jack Harper y Pol Moreno -el zaguero catalán no se encuentra físicamente al 100% y trabajó esta mañana de martes al margen del grupo. Además, Unai Medina -noveno fuerzo incorporado por el Racing este verano a su plantilla, tampoco actuará ante el Club Deportivo Cayón, puesto que seguirá un plan específico de entrenamiento para adaptar su nivel físico al del resto de sus compañeros. El lateral vasco, que atesora 222 encuentros en LaLiga SmartBank, llevó a cabo hoy su primera práctica a las órdenes de Fernández Romo.

En la sesión matinal, desarrollada en el campo uno de las Instalaciones Nando Yosu, el cuerpo técnico verdiblanco hizo hincapié en la finalización y dispuso una tanda de remates para que los atacantes afinaran puntería. Los guardametas Lucas y Miquel Parera tuvieron que emplearse a fondo durante los lanzamientos, ejecutados tras centros laterales y también a balón parado desde fuera del área y el punto de penalti.

El Racing juega su segundo test estival ante el Club Deportivo Cayón
Comentarios