viernes. 19.04.2024

El Real Racing Club guardará un minuto de silencio antes del partido que disputará ante el Club Deportivo Vitoria en Los Campos de Sport, este domingo 4, a las 17:00 horas, en memoria de Quini, exfutbolista internacional del Sporting y el Fútbol Club Barcelona, y Guillermo Cortés, quien fuera presidente de la Cultural de Guarnizo durante más de cuatro décadas, ambos recientemente fallecidos.

La entidad verdiblanca, que ha estado representada por su presidente de honor, Juan Antonio 'Tuto' Sañudo, en el último adiós a Enrique Castro 'Quini' (septiembre, 1949) este miércoles en El Molinón, quiere reconocer la figura de quien fuera máximo goleador de Primera División en cinco ocasiones.

Además de por sus méritos y títulos en el terreno de juego, Quini destacó por su bonhomía e hizo gala durante su etapa como delegado del Sporting de un comportamiento "ejemplar con todos los equipos y especialmente con el Racing".

El club verdiblanco, además, quiere poner en valor la labor realizada por Guillermo Cortés (Guarnizo, 1926) en la Cultural de Guarnizo, entidad que presidió durante más de cuatro décadas. Gracias a su trabajo desinteresado y su pasión por el balompié, Cortés se ganó el respeto de todo el balompié cántabro.

Asimismo el Racing homenajeará antes del encuentro ante el Club Deportivo Vitoria al doble Campeón de España de ciclocross, Ismael Esteban. El deportista cántabro, que revalidó en 2018 el título logrado también en 2017, saltará al césped de Los Campos de Sport portando su medalla de campeón para recibir el aplauso de la afición verdiblanca.

El Racing guardará un minuto de silencio en memoria de Quini y de Guillermo Cortés