viernes. 29.03.2024

Los jugadores del Racing de Santander se enfrentaron este domingo a Osasuna B, conscientes de que la victoria de sus rivales más directos (excepto el Sporting B que empató con el Tudelano) les obligaban a ganar sí o sí en El Sardinero. Al comienzo del partido, los de Carlos Pouso se situaban quintos en la clasificación y, por tanto, fuera de los puestos de playoff.

Tras los cambios efectuados en el equipo inicial frente a la SD Lealtad, fruto de las condiciones del terreno de juego, el técnico verdiblanco volvió a utilizar su once habitual. No obstante, sorprendió que Sergio se quedara en el banquillo, ya que es uno de los jugadores más destacados de la temporada. Su lugar fue ocupado por Quique Rivero. Además, Pouso recuperó a Antonio Tomás y César Díaz tras sanción.

Los racinguistas jugaron una mala primera parte, con poca fluidez en el centro del campo, y decepcionaron ante un equipo que mostraba muchas debilidades defensivas. La zaga de Osasuna ‘hacía aguas’ por todas partes y el Racing no supo aprovechar esa oportunidad hasta pasados los primeros 45 minutos.

En el tiempo de descuento, Borja Lázaro abrió el marcador del encuentro tras un buen pase de Rivero, que encontró el desmarque en banda de César Díaz. El centro fue rematado en boca de gol por el delantero racinguista.

Pasado el tiempo de descanso, los jugadores del equipo santanderino regresaron al terreno de juego mostrando su superioridad, e hicieron el 2 a 0 definitivo en el minuto 76. Dani Aquino fue el autor de este segundo tanto, tras una buena combinación dentro del área rival con su compañero Borja Lázaro.  

Con el gol terminaron 20 minutos en los que el Racing mostró un dominio frente a su rival, y los de Pouso concedieron varias oportunidades claras a los navarros, que afortunadamente no terminaron en gol.

El Racing gana 2-0 y se mantiene en puestos de playoff