viernes. 29.03.2024

El Racing Féminas obtuvo un contundente e importante triunfo sobre el Sporting (3-0) en las Instalaciones Nando Yosu en la duodécima jornada del campeonato 2018/19 del Grupo I de Segunda División. Con este resultado, las racinguistas han conseguido encadenar tres victorias consecutivas y continúan en la tercera posición con 27 puntos, uno por encima de su más inmediato perseguidor, el CPM Friol.

La cita en La Albericia se presentaba muy atractiva, pues se iban a medir dos de los mejores equipos de la categoría y por eso se vio, especialmente en el primer periodo, un encuentro muy nivelado. Tanto es así que hasta el minuto 42 no se abrió el marcador; la jugadora racinguista Athenea del Castillo logró una diana para el conjunto verdiblanco que encarrilaba el partido para las pupilas de Carlos Oruña.

A la salida de los vestuarios el choque no cambió en exceso y la igualdad siguió siendo la nota dominante aunque a medida que pasaban los minutos el Racing Féminas iba creciendo en juego. Así, Silvia Martínez aumentó la renta en dos tantos en el minuto 56 y, a tres del final, las cántabras encontraron recompensa en forma de un nuevo gol -anotado por María José Gutiérrez- que redondeaba su victoria.

FICHA TÉCNICA

Racing Féminas: Lucía Güemes, Carlota Díaz, Lara Sierra (Paula Lavín, 69), Sara Puertas (Laura Laso, 53), Athenea del Castillo, Silvia Martínez, Irene de la Fuente, Idoia Arrazubi, María José Gutiérrez, Carmen Gutiérrez (Sofía Salas, 82) y Lucía Vallejo (Adriana Liaño, 72).

Sporting: Sheila Casasola, Ana Abati, Candelaria Fernández, Ana Acuna, Eider Hidalgo, Noelia Fernández, Paula Jimena (Natalia Sobero, 87), Sarai García (Sara Mssaflyam, 59), Irene Martínez, Itziar Álvarez y María Yenes.

Árbitro: Losada Feijoo (cántabro). Amonestó a las locales Lucía Vallejo y María José Gutiérrez, y a las visitantes María Yenes, Sheila Casasola y Ricardo Alonso (entrenador).

Goles: 1-0. Minuto 42. Athenea del Castillo; 2-0. Minuto 56. Silvia Martínez; 3-0. Minuto 87. María José Gutiérrez.

Incidencias: duodécima jornada del campeonato 2018/19 del Grupo I de Segunda División. Instalaciones Nando Yosu. Terreno de juego de hierba artificial.

El Racing Féminas logra su tercera victoria consecutiva
Comentarios