domingo. 28.04.2024

El entrenador del Racing, José Alberto, realizó la rueda de prensa previa al partido de LaLiga Hypermotion ante la Sociedad Deportiva Amorebieta (domingo 4- 16:15 horas) el día después del cierre del mercado invernal en el que el club incorporó a Jordi Mboula y Manu Hernando. El técnico aseguró que “somos mejor equipo hoy que ayer, tenemos mayor competitividad, alternancia, más posibilidades y, lo que es más importante para mí, están los jugadores que quieren estar aquí”. El asturiano, además, valoró “el esfuerzo realizado por el club, por Manolo Higuera y Sebastián Ceria para mejorar la plantilla y así ha sido. Ahora nos toca a nosotros, y a mí como máximo responsable, tomar decisiones y sacar el máximo rendimiento a una plantilla que yo considero que es buena”.

José Alberto reconoció que “no estamos en una buena dinámica, no estamos acostumbrados, por suerte, a perder tres semanas consecutivas. Solo había pasado otra vez desde que llegué. No hemos empezado 2024 como desearíamos, pero el equipo está bien, somos conscientes de lo que hay que mejorar y espero que podamos empezar a hacerlo en Lezama”. Sobre el rival, la Sociedad Deportiva Amorebieta, el entrenador del cuadro racinguista dijo que “lleva pocas victorias, pero ha hecho bueno partidos. Son intensos, tienen capacidad para jugar, para hacerte daño a balón parado, para correr al espacio… hacen muchas cosas bien, pero las dinámicas marcan las temporadas, tanto positivas como negativas. Pero es importante que las negativas duren lo menos posible pues en una competición de 10 meses como es Segunda División hay malas y buenas”.

El técnico verdiblanco, finalmente, reveló que “Mboula y Manu Hernando vienen para jugar, conocen nuestro estilo, la categoría... pero aún no me he planteado si lo van a hacer. En el caso de Mantilla, evoluciona de sus molestias, pero no va a estar y con Arana, que ya ha entrenado, veremos mañana sábado 3 en la última sesión si puede ir convocado”.

“El Racing es mejor equipo tras el mercado invernal, hay mayor competitividad,...
Comentarios