miércoles 20/10/21
FÚTBOL

“El Racing es un club histórico con mucha afición, un buen sitio para volver a estar a mi nivel”

Carlos Castro, durante su presentación como jugador del Racing
Carlos Castro, durante su presentación como jugador del Racing

El tercer refuerzo incorporado por el Racing este curso 2021/22, Carlos Castro, fue presentado en Los Campos de Sport y Víctor Diego -director de relaciones institucionales y deportivas del club- destacó en su puesta de largo que “se trata de un delantero con gol, un futbolista de área que queremos que ofrezca su mejor versión aquí. El entrenador, Guillermo Fernández Romo, tiene mucha confianza en él, cuenta con trayectoria y goles en Primera División, y esperamos que nos aporte esos tantos que, cada campaña, son tan importantes”.  

Castro, que lleva una semana ejercitándose en las Instalaciones Nando Yosu, aseguró que “el Racing es un club histórico con mucha afición, eso lo sabe todo el mundo, y un buen sitio para volver a estar a mi nivel. Además, tenemos por delante un objetivo muy ilusionante”. El ariete verdiblanco explicó que para su llegada a Santander fue importante la confianza depositada en él por el técnico y las conversaciones que mantuvo con futbolistas de la plantilla con los que compartió vestuario en el Sporting como Álvaro Bustos o Isma López: “me hablaron muy bien del club, de las instalaciones, de la gente… me dijeron que todo era muy cercano”.  

El jugador racinguista, finalmente, indicó que se considera más delantero puro que mediapunta, aunque puede adaptarse a ambas posiciones, y que el amistoso ante la Sociedad Deportiva Amorebieta (miércoles 21 - 19:00 horas) será “una buena prueba, aunque hay que ir poco a poco. Llevamos una semana de trabajo, nos queda un mes largo de pretemporada todavía, y hay que ir poco a poco. Creo que no se pueden tomar decisiones en función del resultado”.

LALIGA SANTANDER

Carlos Castro García nació en Ujo (Asturias) el 1 de junio de 1995 y tras pasar por las categorías inferiores del Real Oviedo se formó en las del Sporting, a las que se incorporó en 2009. Tres años más tarde se estrenó en Segunda B con el filial rojiblanco -ante el Coruxo FC- y en 2014 finalizó su etapa en la base del equipo de Gijón -con 167 goles en su haber- para obtener plaza en la primera plantilla. Su debut con el Sporting se produjo en la Copa del Rey ante el Real Valladolid (el mismo rival frente al que se puso de largo en la categoría de plata) y esa campaña participó en el ascenso del equipo a LaLiga Santander. El delantero asturiano jugó 106 encuentros con la primera escuadra rojiblanca, en los que anotó 21 dianas, en Primera y Segunda (2014- 2017).

Castro fue traspasado en 2018 al Real Club Deportivo Mallorca (nueve partidos- un gol en LaLiga SmartBank) y el conjunto balear lo cedió en enero del año siguiente al Elche CF, con el que actuó en 13 encuentros -también en Segunda División- en los que anotó tres dianas. El delantero asturiano, que mide 1,77 y pesa 72 kilos, militó la campaña 2019/20 cedido en el Club Deportivo Lugo (10 choques en la categoría de plata) en tanto que el curso pasado defendió las camisetas del FC Luzerna y el Dinamo Tiflis, que compiten en Suiza y Georgia respectivamente.

SUB 21

El ariete natural de Ujo es internacional español SUB 21, con cuya camiseta se estrenó ante Bélgica el 10 de noviembre de 2014. Carlos Castro jugó posteriormente dos partidos más con el equipo nacional frente a las selecciones de Croacia y Noruega.

Carlos Castro, que ha rubricado un contrato que le ligará a la entidad cántabra hasta el 30 de junio del próximo año, ha disputado 51 partidos en Primera División, 80 en Segunda y 22 en la categoría de bronce del fútbol español (29 goles).

Comentarios