jueves. 25.04.2024

La temporada que está protagonizando el Racing –tiene 64 puntos tras la disputa de 29 jornadas en el campeonato 2016/17 del Grupo I de Segunda B- presenta números extraordinarios. Los verdiblancos lideran la categoría de bronce en dos datos estadísticos muy significativos: son el equipo menos goleado con 15 tantos encajados, seguidos por la Unión Deportiva Melilla (Grupo IV), que ha recibido tres más que la escuadra cántabra, y el que mejores números presenta a domicilio con sólo una derrota –en Ponferrada- en los 14 partidos jugados hasta la fecha lejos de Los Campos de Sport.

Los pupilos de Ángel Viadero, que superan ampliamente los registros obtenidos en las últimas campañas en las que el Racing militó en Segunda División B, reciben un gol cada 174 minutos y han dejado en 15 encuentros su puerta a cero –la última vez el pasado fin de semana en el duelo disputado ante la Sociedad Deportiva Ponferradina en Los Campos de Sport.

A domicilio el Racing ha sumado 31 de 42 puntos posibles y no conoce la derrota en 2017, pues ha logrado cuatro triunfos y un empate en los cinco compromisos afrontados este año en Palencia, Pontevedra, Burgos, Valladolid y Tudela. Estos positivos números lejos de El Sardinero serán puestos a prueba por la Cultual y Deportiva Leonesa, líder del Grupo I de Segunda B con sólo dos puntos más que los verdiblancos, este domingo 19 de marzo a las 17:00 horas en el Reino de León, donde la escuadra cántabra contará con el apoyo de más de 3.500 seguidores.

El Racing es el equipo menos goleado y el mejor visitante de Segunda B