martes. 21.05.2024

El Racing encara la tercera fase de LaLiga Genuine en Burgos ante el Fútbol Club Cartagena, el Club Deportivo Leganés y el Burgos Club de Fútbol. El equipo, que cuenta con la colaboración de AMPROS y la Obra San Martín, está adscrito a la Fundación Real Racing Club, y ya ha disputado las dos primeras jornadas en Tarragona y A Coruña. Los jugadores y jugadoras verdiblancos están ilusionados ante su próximo desafío en esta atractiva competición que prioriza el comportamiento y la diversión sobre los resultados.

El cuadro racinguista, que dirige el entrenador y educador social Jorge Merino, ha realizado, de acuerdo a la normativa de LaLiga Genuine, una convocatoria formada por 16 futbolistas: Iván Fernández, Artiom Botín, María García, Raúl Mateo, David Quintana, Noel Marquínez, Javier Cantero, Asier Rostislav, Jesús Antonio Gutiérrez, Pablo Bhim Zamanillo, Pablo Martínez, María Mercedes, Jesús Alonso, Adrián Gutiérrez, Andrés Mariano García y Hugo Balbás. 

BURGOS

La expedición verdiblanca partirá desde La Albericia mañana viernes día 10, se concentrará en el hotel Ciudad de Burgos y jugará tres encuentros en la Ciudad Deportiva Burgos Promesas 2000. Los partidos ante el Fútbol Club Cartagena y el Club Deportivo Leganés se celebrarán el sábado 11 a las 11:00 y las 16:30 horas, respectivamente, en tanto que la cita ante el Burgos Club de Fútbol está fijada para el domingo día 12 a las 12:00 horas. 

LaLiga Genuine, en la que participan personas que acreditan al menos un 33% de discapacidad intelectual, se juega bajo la modalidad de Fútbol 8, en partidos de cuatro partes de 10 minutos cada una, y no solo suman los resultados deportivos, sino también las actitudes positivas de deportividad que se muestran durante los encuentros. Por eso, los equipos cuentan en cada jornada con una serie de puntos que premian el comportamiento y las acciones de deportividad y fair play de jugadores, entrenadores y aficiones.

El Racing encara con ilusión la tercera fase de LaLiga Genuine ante el FC Cartagena, el...
Comentarios