martes. 07.02.2023
FÚTBOL

El Racing dejará de vender entradas en La Gradona para evitar actos violentos

Además, ha optado por abrir Expediente Informativo de los hechos violentos en los que han tenido participación seguidores del Racing y ha decidido modificar el Régimen Interno de acceso y permanencia en Los Campos de Sport de El Sardinero.
Tifo en La Gradona de los Malditos
Tifo en La Gradona de los Malditos

El Real Racing Club, tras la reunión mantenida por su Consejo de Administración en la tarde del lunes en Los Campos de Sport de El Sardinero, ha adoptado diferentes medidas como prevención para tratar de evitar que se repitan los actos vandálicos que tuvieron lugar en la previa del partido frente al Málaga CF, el pasado fin de semana, o frente al Real Oviedo, hace unas semanas.

El conjunto verdiblanco ha optado por abrir Expediente Informativo de los hechos violentos en los que han tenido participación seguidores del Racing que se encuentran en fase de investigación o sobre los que permanece abierto un proceso sancionador por vía administrativa o penal.

También, ha decidido modificar el Régimen Interno de acceso y permanencia en Los Campos de Sport de El Sardinero, con el fin de endurecer las medidas sancionadoras individuales o colectivas ante conductas delictivas o comportamientos que puedan suponer riesgo para los espectadores presentes en el estadio.

Por último, una de las medidas que menos han gustado entre la afición racinguista, es la de no vender entradas en La Gradona, con el objeto de que todos los ocupantes de esa zona del estadio sean abonados del Racing de la presente temporada, pues para acceder al estadio deberán presentar tanto su carnet verdiblanco como el Documento Nacional de Identidad.

El Real Racing Club, además, reitera su enérgica condena a cualquier acto violento y manifiesta que los seguidores del equipo que han participado en los hechos delictivos producidos recientemente no representan, ni muchos menos, a la afición racinguista, que en su mayoría tiene un comportamiento ejemplar.

Comentarios