miércoles. 24.04.2024

Era un partido importante. A priori la Unión Deportiva Somozas, en los puestos de descenso del Grupo I de la Segunda División B, era un rival asequible para un Racing de Santander que necesita una victoria para, al menos, no perder la distancia de un punto que le separaba del actual líder, la Cultural Leonesa. Pero no ha sido así, y los de Ángel Viadero se llevan de Galicia un empate que le deja a tres puntos del líder.

El partido comenzó de cara para los verdiblancos. Un remate de cabeza de Gándara en el minuto 3 parecía marcar la senda de lo que sería el ritmo del partido, y así pareció durante los primeros compases, cuando sendos saques de esquina a favor del Racing culminaron en jugadas de peligro pero que no se materializaron en gol.

Sin embargo, el Somozas no le perdió la cara al partido. En el minuto 11 llegaba el primer aviso con un disparo de Amaro que repelió el guardamenta racinguista. Durante la primera media hora el intercambio de ocasiones fue constante, hasta que en el minuto 30 un saque de esquina del equipo local se paseó por el área de Iván Crespo, fue rematado por Rami y golpeó en un jugador del Racing, desviando la trayectoria y entrando entre los tres palos.

El resto de la primera mitad del encuentro continuó siendo una sucesión de intentos por parte del Racing que, aunque con llegada, no terminaba de generar peligro en la portería del Somozas, que mantuvo su ritmo de juego.

Empate

La segunda mitad comenzó casi como la primera, con dos jugadas del Racing en menos de tres minutos que obligaron a Mandaluniz a realizar dos paradas, una de ellas casi en boca de gol. El primer cambio del club verdiblanco llegaba en el minuto 53, entrando Laro por Óscar.

Pocos minutos después, y mientras el Racing seguía intentándolo, llegaba el segundo cambio en las filas racinguistas, sustituyendo Pablo Goñi a Leonel Bontempo. Posiblemente las ocasiones más claras las tuvieron Héber en el 63, cuando su centro-chut se estrelló en el palo, y Laro, que remató de cabeza cinco minutos después.

Fue en el minuto 72 cuando llegó el empate del Racing a través de un penalti no exento de polémica que materializó Aquino. Pocos minutos después llegaba la respuesta del Somozas, que pudo adelantarse de no ser por la intervención de Iván Crespo.

También el Racing pudo culminar la remontada apenas seis minutos después del tanto de Aquino, quien tuvo en sus botas el segundo tanto con una falta directa que se estrelló en el travesaño.

El último cuarto de hora del partido estuvo marcado por el intercambio de ocasiones, con el Racing tratando de llevarse los tres puntos de Galicia, aunque finalmente el encuentro terminó en tablas.

El Racing se deja dos puntos importantes en Somozas
Comentarios