domingo. 14.04.2024

Este viernes 23 de febrero, el Real Racing Club de Santander celebra su cumpleaños soplando 111 velas y ha sido Sebastián Ceria, consejero, máximo accionista del Real Racing Club y presidente de la Fundación Racing, quien ha querido celebrarlo protagonizando una edición de Foro SER Cantabria, en la que ha hablado sobre economía, inteligencia artificial, modelos matemáticos y su aplicación en el deporte.

Y es que la IA (Inteligencia Artificial) está muy presente en el club verdiblanco desde que el propio Ceria anunciase en noviembre de 2023 que el club utilizaría la IA para mejorar el rendimiento deportivo o prevenir lesiones.

Aunque no es fácil utilizar los modelos matemáticos en el fútbol, el Racing ha entrado de lleno en esta materia, para solucionar algunos problemas, aunque como explica Ceria, los que son viables porque otros son imposibles porque como indica "no vamos a jugar mejor gracias a esto, estamos en ello, va a llevar su tiempo, pero ahora nos soluciona otros problemas más discretos".

Ceria se preguntaba en sus comienzos con los modelos matemáticos y la IA en el deporte "¿por qué no desarrollamos los mismos algoritmos que utilizamos en las finanzas en el deporte?", algo que llegado a lograr "importantes avances"  en otros ámbitos. Y es que "el futuro pasa por ahí", es lo que ha querido dejar claro el máximo accionista del Real Racing Club.

Respecto a la IA, Ceria ha afirmado que "va a tener muchos usos" y "van a ir a más". "Es importante cuando alguien habla de tecnología entender cuáles son las aplicaciones porque a veces me da la impresión de que es el clavo en busca del martillo", haciendo alusión a la utilización de estos nuevos conocimientos que van entrando a nuestras vidas.

Además, Ceria ha querido destacar el rol de la Fundación, el trabajo de la cantera y la ilusión que se aprecia en la afición del conjunto de Santander, que cada domingo llenan los Campos de Sport del Sardinero para ver a su equipo.

EL RACING "EXPLORARÁ" INCORPORAR OTROS DEPORTES COMO EL BALONMANO

El máximo accionista del Racing de Santander, el matemático y empresario argentino Sebastián Ceria, cree que el club no debe de ser "solo" de fútbol, sino que tiene que incorporar "otros deportes", como el balonmano, algo que se va a "explorar".

"Pensamos que el Racing tiene que ir más allá del fútbol", ha afirmado Ceria, que este viernes ha sido protagonista del Foro SER Cantabria, donde también ha hablado de la "idea" de una Ciudad Deportiva para el club, un "sueño" que viene "de mucho tiempo" y para lo que "siempre están buscando lugares". "Es totalmente natural empezar a pensar en una ciudad deportiva", ha dicho.

Cuestionado por la posibilidad de que el Racing se abra a incorporar el balonmano, ha señalado que este deporte es un "aliado natural", si bien ha advertido de que "por el momento" solo es "un sueño", no un proyecto.

Lo que sí es una realidad es la incorporación a la estructura del Racing del club de fútbol femenino Racing Féminas, que a partir de la temporada vestirá la camiseta verdiblanca y "gozará de los beneficios que supone ser parte" de ella.

Ceria ha señalado que "le encantaría" que el Racing Féminas "juegue en El Sardinero", algo que "espera" que pueda hacerse una realidad el año que viene. Tras defender que el fútbol femenino debe pasar a ser "una parte integral" del Racing, no "un apéndice", ha considerado que "hay que empezar a pensar en una cantera, donde las chicas puedan empezar desde muy jóvenes e ir creciendo con el club".

Respeto a si Mikel Martija continuará como director deportivo del Racing, Ceria ha recordado que tiene contrato hasta 2025 y "los contratos están para cumplirse", y ha confesado que le gustaría que se quedase.

El Racing cumple 111 años y anuncia que "explorará" incorporar otros deportes como el...
Comentarios