lunes. 04.07.2022
FÚTBOL

El Racing consolida su liderato con una victoria ante la Cultural Leonesa

Cedric celebra uno de los tantos ante la Cultural Leonesa
Cedric celebra uno de los tantos ante la Cultural Leonesa

El Racing de Santander tenía una cita importante este miércoles en El Sardinero. Igualado a puntos con el Deportivo de La Coruña, pero con un partido menos, el encuentro ante la Cultural Leonesa situaba a los de Guillermo Fernández Romo en igualdad de partidos jugados que el resto de los equipos de la Primera RFEF, por lo que una victoria le consolidaba en el liderato y ponía tierra de por medio con su más director rival. Y el equipo verdiblanco cumplió de forma contundente.

Los racinguistas saltaron al césped de El Sardinero con ganas de hacerse con el control del partido desde el primer minuto, como demostró Pablo Torre, que volvió a ser uno de los jugadores determinantes del partido. En el minuto 5 estuvo a punto de batir al guardameta visitante.

Un minuto después llegaba el primer tanto. Una gran combinación entre Patrick Soko y Cedric permitió a este último abrir el marcado. En el minuto 8 sería el propio Cedric quien aprovecharía un saque de falta botado por Pablo Torre para marcar el segundo tanto y confirmar el buen inicio de los racinguistas.

Pero el equipo no se conformó con este temprano resultado. Más bien al contrario, los locales siguieron buscando ampliar la diferencia, algo que estuvo a punto de ocurrir en el minuto 13, cuando Cedric no llegó a definir bien un gran pase en largo de Pablo Torre.

La primera parte se desarrolló con dominio racinguista, y aunque el partido entró en una fase más pausada, la ventaja del Racing no parecía peligrar. De hecho, en el minuto 36 Cedric volvió a tener en sus botas el tercero, que no entró en la red por un paradón de Sotres, un viejo conocido del Racing que hoy vestía la elástica de la Cultural.

Con ese 2-0 casi inicial se llegó al descanso y se comenzó una segunda mitad definida por un juego más controlado y pausado, arriesgando menos. No fue hasta el minuto 62 cuando Cedric, que había estado toda la tarde buscando su hat-trick, lograba su objetivo ampliando un poco más la ventaja del Racing. El delantero marcaba tras una magnífica asistencia de Soko y se coloca a la cabeza de los goleadores del Racing con siete dianas.

Los equipos introdujeron dobles cambios para tratar de cambiar la dinámica del partido, pero no tuvo el efecto esperado. De hecho, mantuvo la misma trayectoria con ocasiones para el Racing como la que tuvo Manu en el minuto 70, que no logró batir en un mano a mano a Sotres, y el remate de Camus en el minuto 73, que un defensa visitante sacó bajo palos.

Los intentos de los verdiblancos tuvieron su recompensa en el minuto 88, cuando Bobadilla puso el cuarto tanto en el marcador rematando de cabeza un gran córner. Con este resultado definitivo llegó el final del encuentro.

El Racing, por tanto, consolida su liderazgo con 54 puntos, tres más que el Deportivo de La Coruña, siete más que el Celta B y 10 más que el Rayo Majadahonda, todos ellos con el mismo número de partidos jugados.

Comentarios