martes. 19.03.2024

El Racing inició la segunda vuelta del campeonato 2021/22 como terminó la primera, con victoria. Si el pasado fin de semana se impuso a la Sociedad Deportiva Logroñés en Las Gaunas (0-1), en su compromiso intersemanal superó al Racing de Ferrol en Los Campos de Sport (1-0) y continúa segundo del Grupo I de Primera RFEF con 40 puntos, seis menos que el líder- su próximo rival y seis más que el tercero. Y es que la escuadra cántabra se medirá al Deportivo en Riazor (domingo 30 - 19:00 horas), donde llegará con el aval de haber conseguido dos triunfos consecutivos, 10 de los últimos 12 puntos disputados y un gran bagaje defensivo reflejado en los 270 minutos que lleva sin encajar gol.

La presencia del canterano Yeray fue la principal novedad del once presentado por Guillermo Fernández Romo, al que regresó Íñigo tras cumplir sanción por acumulación de amonestaciones el pasado fin de semana en Las Gaunas (Pablo Torre, que vio la última jornada de quinta amarilla del campeonato 2021/22, no pudo actuar ante los ferrolanos por el mismo motivo). Además, el técnico verdiblanco dio entrada a Marco Camus y Manu Justo -protagonistas del tanto del triunfo sobre la Sociedad Deportiva Logroñés, y se vio obligado a sustituir a Unai Medina, antes del minuto 10, por lesión. Contratiempo a la primera de cambio.

El Racing protagonizó un auténtico monólogo en el acto inicial, que arrancó con un centro- chut envenenado de Manu Justo desde la izquierda que se estrelló contra la madera. El gallego, que estuvo muy activo en la punta del ataque, ejecutó un libre directo fuera pasado el cuarto de hora y tuvo en sus botas, en el 40, el 1-0. Los verdiblancos armaron una buena contra que Borja Domínguez se encargó de llevar hasta el área contraria para meter un gran pase a la espalda de la zaga gallega que recogió Manu Justo para regatear al meta visitante y, escorado a la derecha, chutar raso. El exracinguista Jon García evitó, in extremis, que la pelota rebasara la línea de gol. El balón se marchó a la esquina y en ese córner llegó la diana de los de Romo con un remate, en el segundo palo, de Satrústegui. Merecido.

PENALTI

El cuadro dirigido Cristóbal Parralo, que ocupó el banquillo local de El Sardinero en Segunda hace dos campañas, apenas inquietó a Parera durante los primeros 45 minutos, aunque antes del descanso acarició el empate en una buena acción por la izquierda que terminó con penalti a su favor. Joselu colocó el balón a 11 metros del arco del Racing y chutó junto al palo, pero Parera adivinó la trayectoria del disparo, se lanzó rápido a su izquierda y evitó la igualada. Gran intervención del guardameta balear, que se llevó una sonora ovación del público de Los Campos (4.615 espectadores), que antes había reconocido los detalles de calidad del joven Yeray en su tercer compromiso liguero con el primer equipo.

En el descanso Bustos suplió a Marco Camus (el canterano había sufrido molestias en el 40) y, posteriormente, Soko entró por Yeray antes del estreno de Arturo Molina como racinguista -el jugador procedente del Club de Fútbol Fuenlabrada salió junto a Cedric. En el 85, el centrocampista llegado en el presente mercado invernal metió un buen balón a Soko, que no lo pudo alcanzar, aunque el jugador más destacado por parte de lo cántabros fue Parera. El portero había sacado una buena mano en el 64 para enviar un lanzamiento lejano a saque de esquina y, en el 83, realizó una parada a bocajarro a Joselu. El guardameta de Manacor echó el candado a su portería y fue fundamental en el triunfo con el que el Racing abrió la segunda vuelta del campeonato 2021/22.

El entrenador verdiblanco, Guillermo Fernández Romo, explicó que “tenemos que estar muy satisfechos, era partido complicado contra un rival muy bueno y encima nos ha pasado de todo. Hemos tenido que hacer dos cambios antes del 45, nos quitaba una ventana y eso hay que tenerlo en cuenta. Me quedo con que este colectivo demuestra muchos valores, esfuerzo, trabajo, sacrificio, ganas de competir, de defender bien… hemos hecho un gol a balón parado al Racing de Ferrol, que habíamos hablado el otro día que no había encajado de córner y bueno, dentro de esa satisfacción, hay que seguir porque el domingo tenemos un encuentro complicado también”. El entrenador racinguista añadió que “es una buena noticia que Yeray haya sido titular, un juvenil vuelve a participar y eso es importante para el proyecto de cantera”, a la par que avanzó que “Soko acabó con problemas estomacales y tanto a Unai Medina como a Marco Camus van a realizarles pruebas”.

Mañana jueves, 28 de enero, el Racing entrenará en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 11:30 horas.

FICHA TÉCNICA

Racing: Parera, Unai Medina (Mantilla, 10), Pol Moreno, Bobadilla, Satrústegui; Íñigo, Fausto Tienza, Yeray (Soko, 64), Marco Camus (Bustos, 46), Borja Domínguez (Cedric, 74); Manu Justo (Arturo, 74).

Racing de Ferrol: Gazzaniga, Pumar, Jon García, Kevin Presa, David Rodríguez (Nathan, 74), Dani Nieto (Alayeto, 46), David Castro (Fornos, 46), Manzanara (Álex López, 63), Héber (Luis Chacón, 88), Joselu y Loureiro.

Árbitro: Muñoz Piedra (madrileño). Amonestó a los visitantes David Castro, Joselu y Kevin Presa.

Gol: 1-0. Minuto 41. Satrústegui.

Incidencias: vigésima jornada del campeonato 2021/22 en el Grupo I de Primera RFEF Footters. Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 4.615 espectadores. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Paco Gento, ex jugador del Racing la temporada 1952/53 que luego se convirtió en leyenda del fútbol mundial en el Real Madrid.

El Racing comienza la segunda vuelta con victoria
Comentarios