miércoles. 24.04.2024

Racing y Club Deportivo Tenerife juegan en Los Campos de Sport (viernes 27- 21:00 horas) un atractivo partido. Y es que cinco puntos separan a cántabros y canarios en la clasificación tras la disputa de las primeras 24 jornadas del campeonato 2022/23. La escuadra verdiblanca, después del gran partido realizado ante el Sporting en El Sardinero -se agotaron las localidades disponibles y presentó un aforo de 18.402 espectadores, tratará de confirmar su mejoría como local consciente de la importancia que tiene ser sólido ante su público para llegar a la meta de la permanencia.

José Alberto, que desde que se hizo cargo del banquillo racinguista ha sumado siete puntos de 12 posibles, no puede contar para la cita ante los tinerfeños con los lesionados Bobadilla y Saúl, aunque recupera a Juergen y Sekou Gassama. Además, el técnico asturiano ha incluido en la convocatoria a Marco Sangalli, primer refuerzo invernal, y al lateral del filial Mario García. Junto a ellos están citados Miquel Parera, Jokin Ezkieta, Mantilla, Satrústegui, Pol Moreno, Íñigo, Fausto Tienza, Cedric, Vicente, Marco Camus, Jordi Mboula, Rubén Alves, Germán, Unai Medina, Matheus Aiás, Aldasoro, Arturo, Dani Fernández, Pombo, Peque y Yeray.

RAMIS Y BUÑUEL

El Club Deportivo Tenerife, que en la primera vuelta se impuso a los cántabros en el Heliodoro Rodríguez López (1-0), quiere mirar hacia arriba en la clasificación, pues el curso anterior disputó el play off de ascenso a LaLiga Santander. Éste, tras el triunfo logrado el pasado fin de semana en Cartagena acumula seis jornadas consecutivas sin perder. A domicilio, el cuadro insular ha firmado un balance compuesto por dos victorias y seis derrotas, mientras que cuatro encuentros terminaron en tablas.

La escuadra tinerfeña está dirigida por Luis Miguel Ramis (exjugador profesional que, entre otras, defendió la camiseta del Racing en Primera División), y cuenta con Enric Gallego, con cuatro dianas, como máximo realizador. Con tres le siguen el delantero Elady Zorrilla y el centrocampista Alberto Martín ‘Teto’, que cuenta con licencia del filial. Además, en su plantilla figuran nombres de la talla de Borja Garcés (autor del gol que valió tres puntos en Cartagonova), Iván Romero o el exverdiblanco Aitor Buñuel, autor del tanto que dio a los cántabros en Mallorca su anteúltimo ascenso a LaLiga SmartBank.

En la fotografía superior, Sangalli y Yeray. En la imagen inferior, convocatoria verdiblanca para el partido ante el Club Deportivo Tenerife.

Racing y Club Deportivo Tenerife miden sus fuerzas la noche del viernes en Los Campos...
Comentarios