domingo. 28.04.2024

El Racing terminó con victoria en San Lorenzo, sobre la Sociedad Deportiva Amorebieta (1-0), su pretemporada 2023/24. Un gol de Peque dio a los verdiblancos el triunfo -aunque en verano los resultados carecen de importancia- en su segundo compromiso del día, pues esta mañana igualaron sin goles con la Sociedad Deportiva Eibar en Galizano. La jornada, al igual que sucedió en el resto de los ensayos estivales -ha jugado seis en total, concluyó con sensaciones positivas en las filas cántabras. Y es que el equipo fue reconocible y mantuvo los valores y fortalezas que le hicieron protagonizar, el curso pasado, una segunda vuelta sobresaliente.

José Alberto, en el último test antes del comienzo de LaLiga Hypermotion (el estreno será ante la Sociedad Deportiva Eibar en Los Campos de Sport el sábado 12 a las 17:00 horas), dispuso el siguiente 11 inicial: Ezkieta, Mantilla, Juan Gutiérrez, Rubén Alves, Saúl; Aldasoro, Morante, Sangalli, Vicente, Peque y Cedric. Y el ariete nigeriano, en el 10, protagonizó la primera llegada racinguista a la meta contraria tras una buena combinación con Peque, que vio la entrada por la derecha de Mantilla. El canterano, que actuó de lateral, se incorporó al ataque con acierto y sacó un centro raso que la zaga vasca envió a córner. Los cántabros eran superiores a su rival, y tras una gran acción individual de Aldasoro pasado el cuarto de ahora -el donostiarra regateó en la frontal, se internó en el área y armó un zambombazo que se estrelló contra el larguero- llegó el tanto de Peque. La zaga vizcaína cortó el balón con la mano cinco metros por detrás de la frontal, Saúl ejecutó con maestría el libre directo, aunque se topó con la escuadra derecha del arco de Marino, y Peque, muy atento, convirtió el rechace en el 1-0. Merecido.  

Los verdiblancos, que se mostraron muy seguros y solventes del centro del campo hacia atrás, llevaron también el peso con balón y provocaron la ovación de los más de 1.300 aficionados cántabros presentes en San Lorenzo (había también dos centenares de seguidores de la Sociedad Deportiva Amorebieta). Superada la media hora, una pared entre Cedric y Peque terminó con un lanzamiento del mediapunta catalán que, con apuros, el guardameta vasco evitó que entrara en su portería. Sangalli, atento, trató de cazar la pelota, pero la zaga se lo impidió. Ezkieta, que apenas tuvo que intervenir en el primer acto, realizó una meritoria intervención justo antes del intermedio a una falta lejana que se envenenó a medida que se acercaba a su portería. Descanso.

El segundo acto, desarrollado bajo un intenso aguacero, arrancó con un tiro desde dentro del área de Morante para el Racing, al que la Sociedad Deportiva Amorebieta respondió con un intento de vaselina de Ryaco que golpeó en el larguero. El choque, ahora, estaba más igualado y en el 61 los verdiblancos hilvanaron una gran acción colectiva en la que participaron Saúl, Morante, Mantilla y Matheus Aiás -que acababa de salir- que obligó a intervenir a Marino para evitar el 2-0. Pero los vascos no habían dicho su última palabra y pudieron igualar desde los 11 metros a falta de un cuarto de hora. Carbonell colocó la pelota a 11 metros del arco de Ezkieta, que adivinó la trayectoria del tiro y se lanzó a su izquierda para para atrapar la pelota. Paradón. Antes del final, Sibo cabeceó desviado un córner y el colegiado Etayo Herrera, lesionado, tuvo que ser sustituido por el cuarto árbitro.

El entrenador verdiblanco, José Alberto, dijo que “los resultados no son importantes, buscamos carga e ir incrementando la intensidad para que los jugadores lleguen con ritmo a la primera jornada liguera. Hemos estado bien hoy, dando continuidad a cómo acabamos la temporada pasada, hemos sido sólidos a nivel defensivo, aunque hay que seguir mejorando como equipo”. Además, el técnico destacó la “competitividad” que hay en la plantilla y que “en los amistosos se ve lo que trabajamos en los entrenamientos y eso es positivo”.

José Alberto, al término del sexto y último partido de la pretemporada 2023/24, ha dado dos días de descaso a su plantilla. Así, el próximo entrenamiento del equipo racinguista será en las Instalaciones Nando Yosu el martes, 8 de agosto, a las 10:30 horas.

FICHA TÉCNICA

Racing: Ezkieta, Mantilla, Juan Gutiérrez, Rubén Alves, Saúl; Aldasoro, Morante, Sangalli, Vicente, Peque; Cedric. También jugaron Matheus Aiás, Mirapeix y Diego Campo.

SD Amorebieta: Marino, Hernando, Etxeita, Eraso, Rayco, Seguin, Erik Morán, Álvaro Núñez, Jauregui, Sibo y Dorribio. También participaron Carbonell, Quintero, Félix, Mier y Edwars.

Árbitro: Etayo Herrera (vasco). Amonestó al visitante Erik Morán.         

Gol: 1-0. Minuto 22. Peque.

Incidencias: sexto y último partido de la pretemporada 2023/24 para el Racing. San Lorenzo (Laredo). Terreno de juego en perfecto estado. 1.500 espectadores. El colegiado Etayo Herrera tuvo que ser sustituido por lesión, en el minuto 80, por el cuarto árbitro.

El Racing cierra con victoria ante el Amorebieta su pretemporada 2023/24
Comentarios