jueves. 28.03.2024

Racing y Castro Fútbol Club han firmado un convenio de colaboración hasta el año 2025. El acuerdo fue suscrito en las Instalaciones Nando Yosu por Víctor Zuloaga y José Güemes, presidente y director deportivo del club castreño, César Anievas, director de la Fundación verdiblanca, y Mikel Martjia, director deportivo racinguista.

La entidad verdiblanca quiere, al formalizar estos acuerdos, acercarse a todos los equipos de Cantabria (en este caso a la zona oriental de la Comunidad Autónoma), extender el sentimiento racinguista y la metodología de trabajo de las Instalaciones Nando Yosu, así como favorecer la llegada a su disciplina de jóvenes futbolistas para que, a largo plazo, puedan llegar a defender la elástica del primer equipo cántabro. 

Tras la firma del convenio con el Castro FC, permanecen vigentes más de una treintena con los siguientes clubes: Club Deportivo Tropezón, Textil Escudo, Marina Sport, Sociedad Deportiva Nueva Montaña, Unión Montañesa Escobedo, Club Deportivo Naval, Sociedad Deportiva Amistad, Sociedad Deportiva Solares - Medio Cudeyo, Club Bansander, Cultural de Guarnizo, Sociedad Deportiva Noja, Centro Deportivo Bezana, España de Cueto, Peña Paco Liaño, Club Deportivo El Muelle, Club Deportivo Los Ríos, Club Deportivo Salla Indivisa Manent, Asociación de Vecinos La Marisma, Club Deportivo Cervantes, Club Deportivo Pontejos, Escuela Municipal de Villaescusa, Sociedad Deportiva Gama, Velarde CF, Club Deportivo Atrium, AMPA del Colegio Castroverde, Ayrón CF de Vargas, Arenas de Frajanas, Escuela de Fútbol de Meruelo, Club Deportivo Ramales, Club Deportivo Calasanz, Sociedad Deportiva San Martín de la Arena y Ampuero Fútbol Club. 

BENEFICIOS

Los clubes que cuentan con convenios de colaboración con la entidad verdiblanca pueden beneficiarse de jornadas de formación para técnicos organizadas en La Albericia, recibir asesoramiento metodológico, realizar test físico-médicos a sus jugadores en las Instalaciones Nando Yosu o presenciar de forma gratuita partidos oficiales del Racing en Los Campos de Sport, entre otros. Además, sus jóvenes jugadores disponen de un 10% de descuento en la matrícula para los campus verdiblancos.

En la fotografía superior, César Anievas y Mikel Martija posan en las Instalaciones Nando Yosu junto al presidente y el director deportivo del Castro Fútbol Club. 
 

Racing y Castro Fútbol Club firman un convenio de colaboración hasta 2025
Comentarios