martes. 19.03.2024

El Racing resistió en Can Misses, donde no mereció perder con la Unión Deportiva Ibiza, hasta el tiempo añadido (1-0). Los verdiblancos, que jugaron con 10 hombres durante 40 minutos por la expulsión de Sekou Gassama por doble amarilla, cayeron merced a un tanto de penalti señalado a Satrústegui, que en el momento en que el balón tocó su codo se encontraba de espaldas al mismo. El colegiado Caparrós Hernández señaló la pena máxima que fue confirmada por Sagués Óscoz -árbitro VAR- y transformada por Herrera. Otra expulsión y otro penalti en contra y van… Antes, la escuadra cántabra tuvo una triple oportunidad para haber desecho el empate a cero inicial que el portero balear, Fuzato, resolvió con una increíble intervención. No pudo ser. Injusta derrota.

La presencia de Mantilla en el lateral derecho, de Fausto Tienza en el doble pivote y Matheus Aiás arriba fueron las tres novedades del once presentado por Guillermo Fernández Romo en Can Misses, feudo de los exracinguistas Lucas Alcaraz, Javi Vázquez, Pape Diop y Germán Parreño. El valor de los puntos en juego, aunque aún no se ha alcanzado el ecuador de LaLiga SmartBank, condicionó el juego. Así, en el primer periodo hubo dos llegadas para cada equipo. Las racinguistas, antes del cuarto de hora y en el minuto 30, fueron una combinación por la derecha entre Mantilla y Mboula que terminó con un lanzamiento raso del balear y una internada de Íñigo finalizada con un disparo desde el interior del área. En ambas ocasiones, el guardameta Fuzato se hizo con la pelota. Parera, por su parte, detuvo los chuts de Ekain -a la media vuelta- y de Javi Vázquez de libre directo. Descanso. 0-0.

El segundo periodo comenzó con la entrada en la banda derecha del Racing de Dani Fernández y Unai Medina y la expulsión de Gassama, que vio su segunda amarilla en el minuto 50. La decisión -cuanto menos rigurosa, dejó mermados a los racinguistas, que lograron sobreponerse a la adversidad. De hecho, la escuadra cántabra se recompuso, Marco Camus entró por la izquierda y salvo un lanzamiento al poste de Herrera, que había salido desde el banquillo previamente, la Unión Deportiva Ibiza no generó peligro. Y en los últimos compases llegó la mejor opción verdiblanca después de que una buena contra entre Medina y Camus terminara en córner y Satrústegui cabeceara fuera. Poco después, Dani Fernández ejecutó otra vez desde la esquina, Pol Moreno remató abajo a la derecha de Fuzato, que realizó una estirada casi imposible, resolvió el lanzamiento del rechace conectado por Satrústegui y consiguió que el remate de Camus y Peque -sustituyó en el 78 a Matheus- no consiguiera su objetivo. Cuatro paradas memorables.

Malo para la competición

Parecía que el encuentro iba a finalizar con empate a cero, los cántabros iban a sumar un valioso punto en inferioridad, pero en el añadido llegó la segunda acción decisiva. Penalti. Por impacto de la pelota en el codo de Satrústegui, que daba la espalda al balón en ese momento y retiraba el brazo. Caparrós Hernández lo señaló y Sagués Oscoz, desde el VAR, lo reafirmó. Herrera, con un lanzamiento ajustado, lo transformó en el 95. 1-0. Final. A pensar en la visita del Club Deportivo Mirandés a Los Campos de Sport (domingo 11- 21:00 horas).

El entrenador racinguista, Guillermo Fernández Romo, realizó una “valoración mala y no solo para el Racing, sino para la competición. Lo que ha pasado es indignante, son indignantes las decisiones que ha sufrido mi equipo y ya son muchas. No quiero sumarlas todas”. Además, el técnico verdiblanco dijo que “aparte del colegiado hemos tenido enfrente a un gran portero, nunca vi sacar hasta cuatro oportunidades en la misma jugada. El equipo está entero y fuera del descenso. Tenemos que pensar en hacer nuestro trabajo ante el Club Deportivo Mirandés”.

FICHA TÉCNICA

UD Ibiza: Fuzato, Martín, Nolito, Ekain (Herrera, 73), Javi Vázquez, Juan Ibiza, Darío (Castel, 73), Appin, Coke (Morante, 59), Suleiman (Bogusz, 59) e Isma Ruiz (Miki Villar, 73).

Racing: Parera, Mantilla (Dani Fernández, 46), Pol Moreno, Rubén Alves, Satrústegui; Íñigo, Fausto Tienza, Mboula (Unai Medina, 46), Pombo (Marco Camus, 60); Matheus (Peque, 78) y Sekou Gassama.

Árbitro: Caparrós Hernández (valenciano). Expulsó al racinguista Sekou Gassama por doble amarilla (minuto 50). Amonestó a los verdiblancos Pombo y Satrústegui, así como al local Ekain.

Gol: 1-0. Minuto 90. Herrera.

Incidencias: decimonovena jornada de LaLiga SmartBank 2022/23. Can Misses. Terreno de juego en buen estado. 2.741 espectadores, entre los que había más de 200 racinguistas. 


 

El Racing se queda con diez jugadores y cae en el tiempo de descuento ante el Ibiza
Comentarios