sábado. 20.04.2024

El verano ha llegado a los Campos de Sport de El Sardinero. Los cántabros querían buscar un día soleado y conseguir un triunfo a las orillas del mar Cantábrico, que no paraba de rugir para dar ánimos a los hombres de Oltra. Los ingredientes eran perfectos, ahora solo faltaba que los racinguistas entendieran el partido que debían disputar.

En la vida, siempre hay una última oportunidad, y el conjunto cántabro llegaba a ésta 34 jornada de la LaLiga Smartbank en unas condiciones que si no eran así, poco les faltaban. Después de una mala temporada, la necesidad de conseguir la victoria ante el Tenerife era imprescindible. Tal era la situación de los verdiblancos, que incluso con una victoria, aún lo tendrían muy difícil para cumplir el objetivo.

PRIMERA PARTE

Los primeros instantes del partido el conjunto local quería dar velocidad al juego, pero los insulares cortaban cualquier ritmo rápido de los cántabros a base de faltas tácticas. Los hombres de Oltra, trataban de jugar todo su juego en campo del rival. Sin embargo, los chicharreros fueron los primeros que pusieron a prueba la meta rival en un disparo lejano de Joselu en el minuto 5 de la primera parte.

Este año el Racing está como está por méritos propios, y hoy volvió a demostrar en el minuto 10 que esta temporada para los cántabros es para olvidar. En una jugada a la contra iba fallar en el despeje calamitosamente Buñuel que dejaba a Joselu un balón franco y este vio adelantado y mal colocado a Luca Zidane, batiendo al francés por arriba en una jugada lamentable para los intereses verdiblancos.

Esta vez el VAR actuó a favor para los intereses de los santanderinos, tras anular un penalti que injustamente el colegiado había pitado en contra del Racing por una supuesta mano de Jordi Figueras. Tal era el enfado de Oltra con los suyos, que en el minuto 27 hacía su primer cambio quitando a Nando y sacando a Nico Hidalgo y el sistema lo modificaba con 4-4-2.

Una primera parte para olvidar, en la que cualquier aficionado verdiblanco pedía el final, que, por lo que se veía, no era nada bueno. Un Racing sin rumbo y sin ideas, reflejaba la impotencia de todos los jugadores del equipo de la capital de Cantabria.

SEGUNDA PARTE

Tal era el mosqueo que tenía el técnico valenciano con los suyos, que hacía otros dos cambios en el descanso. Con el cambio táctico, el Racing buscaba una presión más intensa en campo contrario pero ni con esas daba una sensación de mejoría. Los hombres de Oltra en este comienzo del segundo acto seguían perdidos completamente y sin encontrar ningún sentido al juego.

El Tenerife seguía avisando en dos aproximaciones peligrosas. El centro del campo del Racing no existía, las bandas tampoco, era cuestión de tiempo que los insulares marcaran el segundo gol. Así fue, en una jugada en la que Bermejo remataba a placer a Luca Zidane y conseguía el segundo gol para los tinerfeños.

Desde el segundo gol canario, el cuadro santanderino no tenía espíritu ninguno. Los futbolistas verdiblancos hasta el minuto 72 solo habían tenido una ocasión de gol. Por contra, los tinerfeños siete. Eso indicaba el auténtico desastre que estaban ofreciendo los locales. Quizás lo más triste de todo era la imagen que estaba ofreciendo el Racing en este final de partido, lo mejor de todo al final fue que el Tenerife no hiciera el tercero. Ya en el descuento el Racing conseguía marcar y acortar el marcador, gol conseguido por Jon Ander Pérez.

Racing de Santander: Luca Zidane; Nando García, Aitor Buñuel, Manu Hernando, Jordi Figueras, Abraham Minero; Sergio Ruiz, Dani Toribio, Borja Galán, Enzo Lombardo; David Rodríguez. (Nico Hidalgo M.27), (Nkaka M.45), (Jon Ander Pérez M.45). (Rafa Tresaco M.73) (Mario Ortiz M.76)

Tenerife: Ortolá; Pérez, Alex Muñoz, Alberto, Luis Milla, Dani Gómez, Bermejo, Aitor Sanz, Joselu, Moore, Sipcic. (Jorge M.78), (Daniel Lasure M.65), (Undabarrena),(),()

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva . Amonestó a los locales Abraham Minero, Jon Ander Pérez, Nico Hidalgo, Jordi Figueras. Y al visitante Sipcic.

Goles: 1-2

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de LaLiga Smartbank en los Campos de Sport de El Sardinero.

El Racing cae con mucha pena y sin ninguna gloria
Comentarios