sábado. 20.04.2024

El Racing cayó ante el Villarreal CF ‘B’ en La Cerámica (2-1) a pesar de haber logrado, con un gran gol de Mboula tras un contragolpe de tiralíneas, ponerse por delante en el marcador. Lozano, con fortuna porque su disparo golpeó en Germán e hizo que la pelota fuera inalcanzable para Parera, igualó la contienda solo tres minutos después del tanto verdiblanco y en los últimos compases del duelo Álex Millán firmó la diana que dejó los tres puntos en la Comunidad Valenciana. Un partido parejo, en el que quizá los cántabros merecieron mejor suerte, significó la segunda derrota de José Alberto como entrenador racinguista.

“Estoy disgustado por nuestros aficionados, necesitamos la mejor versión de todos para ganar y la realidad es que no lo hemos conseguido. Hay que pensar en el próximo encuentro, en la visita del Fútbol Club Andorra a Los Campos de Sport (sábado 25- 16:15 horas), porque es un nuestro campo donde tenemos que ser fuertes para conseguir el objetivo”, dijo el técnico.

José Alberto repitió en La Cerámica el mismo once que superó el pasado lunes al Club Deportivo Leganés en Los Campos de Sport (2-1), aunque vestidos con camiseta roja, pantalón blanco y medias rojas. Y es que el Racing estrenó, a pocos días de la celebración del 110 aniversario, la tercera equipación elaborada por Austral para el curso 2022/23 que utiliza los mismos colores que los santanderinos lucieron ante el Strong el 23 de febrero de 1913. Gran homenaje, pero con tecnología punta que convierte al uniforme en una ‘segunda piel’ para los futbolistas.

Los 150 racinguistas presentes en el feudo del ‘submarino amarillo’ vieron como la primera ocasión del encuentro fue para el Villarreal CF ‘B’. Sin embargo, en el 11 Íñigo condujo la pelota, llegó a la frontal y sacó un buen lanzamiento que se marchó lamiendo el poste del arco local. Luego, en el 20, Dani Fernández salió bien con la pelota por la derecha, se la cedió a Mboula, Baturina le abrió pasillo corriendo a su izquierda y el catalán chutó fuera. Ambos conjuntos se tenían respeto y con un tiro fuera de Collado después de una meritoria internada por la derecha se alcanzó el descanso. 0-0.

El segundo periodo arrancó con un lanzamiento de Haissem antes de que, en el 60, José Alberto hiciera su primer cambio: Matheus Aiás entró en lugar de Baturina. Poco después el Racing marcó el 0-1 tras una magistral contra. Sangalli metió un preciso pase largo a Vicente, que se plantó en la frontal -escorado a la izquierda- y vio la entrada por la derecha de Mboula, que picó el balón para evitar la salida de Iker Álvarez. Definición de lujo del catalán. Sin embargo, solo tres minutos después del Villarreal CF ‘B’ igualó con fortuna, pues el disparo lejano de Lozano tocó en Germán y la trayectoria del balón varió completamente dejando a Parera sin opciones de atraparlo. 1-1.  

Los dos entrenadores movieron ficha, José Alberto dio entrada a Pombo y Juergen, primero, y a Fausto Tienza y Yeray después. El encuentro se rompió, podía llegar el tanto en cualquiera de las dos porterías -aunque las llegadas no eran demasiado claras- y lo hizo en la racinguista después de que Álex Millán culminara con un gran lanzamiento una acción por la derecha del submarino. Mazazo. No había tiempo para reaccionar. Derrota, agradecimiento a los 150 racinguistas presentes en La Cerámica y a pensar en el siguiente fin de semana. Hay que mirar hacia delante.  

FICHA TÉCNICA

Villarreal CF ‘B’: Iker Álvarez, Deia, Carreira, Del Moral, Collado (Fores, 85), Fer Niño (Millán, 80), Haissem (Pacheco, 80), Terrats, Romero, Íñiguez y Lozano (Carlo, 85).

Racing: Parera, Dani Fernández, Germán, Ruben Alves, Saúl; Íñigo (Juergen, 69), Aldasoro (Fausto Tienza, 85), Mboula, Sangalli (Yeray, 85), Vicente (Pombo, 69); Baturina (Matheus Aiás, 59).

Árbitro: Sánchez López (murciano). Amonestó a los verdiblancos Baturina, Íñigo y Aldasoro.

Goles: 0-1. Minuto 63. Mboula; 1-1. Minuto 66. Lozano; 2-1. Minuto 87. Álex Millán.

Incidencias: vigésima octava jornada de LaLiga SmartBank 2022/23. La Cerámica. Terreno de juego en perfecto estado. 1.552 espectadores, entre los que había 150 racinguistas.

El Racing cae frente al Villarreal CF ‘B’ a pesar de adelantarse en el marcador
Comentarios