jueves. 28.03.2024

El Racing de Santander se enfrentaba este domingo en Zubieta a la Real Sociedad B con la obligación de ganar si quería asegurarse un puesto en los playoff de ascenso a Segunda División. En el arranque del partido los verdiblancos ya partían desde la cuarta posición tras la victoria del Bilbao Athletic frente a Osasuna B.

Había que ganar sí o sí e intentar remendar una desastrosa temporada en la que los cántabros eran claros favoritos hacerse con liderato de su grupo al inicio de la competición. Sin embargo, los de Pouso, que afrontaba la cita con las bajas de Borja Lázaro, Sergio Ruiz, Javi Cobo, Antonio Tomás y Javi Gómez, y la vuelta a la convocatoria y al once titular del capitán Borja Granero, han firmado el enésimo ridículo de la temporada y han sido duramente derrotados por el filial txuri urdin.

El conjunto vasco dominó la situación durante los 90 minutos, firmando un tremendo arranque de partido que los colocaba con dos goles de ventaja a los 13 minutos de la primera parte tras dos goles de Celorrio en las primeras llegadas de los guipuzcoanos.  

Los racinguistas se mostraron muy blandos durante los primeros 45 minutos, tanto atrás como en el medio del campo, sufriendo por las bandas -sobre todo por la derecha-. Solo una falta lanzada por Aquino en el 25 puso en aprietos al portero local, aunque el balón se marchó lamiendo el poste.

Faltó intensidad, faltó juego y faltó llegada por parte de los verdiblancos, que no cambiaron su actitud pese haber encajado dos goles en el primer cuarto de hora. El equipo no dio sensación de nada, sin crear jugadas en el centro del campo y con unas bandas inexistentes. Los jugadores de la Real no tuvieron dificultades para encontrar fisuras y superar las líneas racinguistas.

La puntilla final llegó a los 3 minutos de la reanudación del encuentro tras el descanso. En el 48, Sangalli logró internarse dentro del área verdiblanca tras una jugada individual y consiguió batir a Iván Crespo con un disparo cruzado por bajo. 3 - 0. 

Dura derrota que saca a los de Pouso de las opciones de ascenso y hace que el Racing ya no dependa de él para entrar en los puestos de playoff. Para conseguir su propósito, al equipo santanderino solo le vale ganar el próximo domingo ante el Real Unión, y esperar que el Bilbao Athletic, que juega contra el Tudelano en Lezama, pierda.

El Racing cae derrotado ante la Real Sociedad B y firma el enésimo ridículo de la...
Comentarios