domingo. 28.04.2024

El Racing quiere prolongar ante el Granada CF (domingo 23- 18:30 horas), firme candidato al ascenso a LaLiga Santander, sus positivos registros en Los Campos de Sport, donde solo ha perdido un partido en 2023. La escuadra dirigida por José Alberto, que el pasado fin de semana cayó en La Romareda -donde estuvo arropado por 700 aficionados verdiblancos- buscará un triunfo que le permita situarse más cerca del objetivo marcado para este curso: consolidarse en LaLiga SmartBank (presentan, a falta de seis partidos para el final del campeonato una renta de cinco puntos sobre el descenso a Primera Federación.

Enfrente, los cántabros se encontrarán con el segundo clasificado, que cuenta con 64 puntos en su casillero después imponerse la última jornada a la Unión Deportiva Las Palmas en Los Cármenes (2-1).

El entrenador racinguista no puede contar con los lesionados Bobadilla, Arturo y Rubén Alves (sufre una dolencia muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda), ni con los sancionados Íñigo y Parera

Mboula y Sangalli, que han evolucionado favorablemente de sus respectivas lesiones musculares, si han podido entrar en la convocatoria junto a los siguientes futbolistas: Jokin Ezkieta, Germán Fernández, Mantilla, Satrústegui, Pol Moreno, Fausto Tienza, Cedric, Vicente, Baturina, Sekou Gassama, Germán, Unai Medina, Saúl, Matheus Aiás, Juergen, Aldasoro, Dani Fernández, Pombo, Peque, Mario García y Yeray.

El Granada CF, que en la primera vuelta se impuso al Racing (2-0), cuenta en sus filas con dos jugadores que, campañas atrás, defendieron la camiseta verdiblanca: el guardameta Raúl Fernández y el centrocampista Sergio Ruiz.

El primero, formado en la cantera del Athletic Club, militó en el conjunto cántabro en Segunda División la temporada 2014/15; el segundo, natural de El Astillero, se incorporó al club racinguista para militar en el filial, promocionó al primer equipo, con el que disputó 134 partidos oficiales y fue traspasado al Charlotte FC de Estados Unidos.

Dirigidos por Paco López, que protagonizó meritorias temporadas al frente del Levante UD, ambos jugadores comparten vestuario con futbolistas de la talla del exmadridista José Callejón, el experimentado Jorge Molina o el albanés Myrto Uzuni, máximo goleador de Segunda División con 21 dianas en su cuenta particular.

El Racing busca prolongar ante el Granada CF sus positivos registros en El Sardinero
Comentarios