viernes. 19.04.2024

El Racing recibe en Los Campos de Sport al Club Deportivo Lealtad, un conjunto situado en la zona alta de la clasificación tras las primeras 15 jornadas del campeonato 2015/16. Los asturianos, que se han mostrado muy sólidos en Villaviciosa (donde no han perdido aún este curso), son quintos en la tabla con 25 puntos -los mismos que los verdiblancos- tras un balance de ocho triunfos, un empate y seis derrotas. Sin embargo, a domicilio no han logrado buenos resultados puesto que su última victoria lejos del Campo Municipal de Las Callejas se produjo el pasado mes de septiembre en Somozas (3-4). Los pupilos de Pedro Munitis, por lo tanto, tratarán de conseguir su cuarto triunfo consecutivo y, como dijo ayer el técnico, "hacer disfrutar a nuestra afición".

El entrenador verdiblanco ha citado para el encuentro a los filiales Camus, que durante la semana no ha podido ejercitarse al cien por cien con un esguince en el tobillo izquierdo, y Javi Gómez (actúa como central y se incorporó a la base racinguista en 2008) ante las bajas por lesión de Francis y los hermanos San Emeterio, titulares habituales en el lateral derecho. Además, Artiles continúa recuperándose de la luxación sufrida hace 15 días en el hombro izquierdo y tampoco forma parte de la convocatoria. Así, junto a Camus y Gómez están en El Sardinero, mañana domingo día 6 a las 10,30 horas -posteriormente se concentrarán en el hotel Milagros Golf de Mogro, los siguientes jugadores: Dani Sotres, Óscar Santiago, César Caneda, Alain, Mikel Santamaría, Borja Docal, Dani Rodríguez, Borja Granero, Kamal, Álvaro Peña, Isma Cerro, Migue García, Coulibaly, Dioni y Óscar.

La escuadra astur está dirigida por Javi Rosada, un joven entrenador que apenas supera la treintena, licenciado en Derecho y que consiguió ascender al Club Deportivo Lealtad a Segunda División B. El técnico, que cuenta con unas estadísticas muy positivas (la campaña pasada logró la permanencia en la categoría de bronce del balompié nacional finalizando decimoquinto también en el Grupo I) y otorga mucha importancia a la formación de jóvenes jugadores, ocupa el cargo que años anteriores estuvo en posesión de entrenadores de elite como Josu Uribe o los ex racinguistas Francisco Fernández y Marcelino García Toral.

Primera visita a Los Campos de Sport

En la plantilla del conjunto de Villaviciosa, localidad conocida en toda España por albergar la factoría de la sidra El Gaitero (patrocinador de la entidad asturiana), destaca su delantero Pablo Espina, incorporado del Club Marino de Luanco, que ha anotado seis dianas en 15 partidos. Además, cuenta con uno de los jugadores más veteranos de la categoría, Sergio Villanueva, que a sus 40 años continúa en activo después de haber defendido la camiseta, en Segunda División, de la Sociedad Deportiva Eibar y militar en Segunda B en el Real Oviedo o el filial del Sporting. Entre la nómina de futbolistas del cuadro asturiano también figuran jóvenes promesas como Raúl Lobato, cedido por el Atlético de Madrid, o Álex González, que en campañas anteriores defendió la elástica del Club Deportivo Tropezón.

El Club Deportivo Lealtad llega por primera vez a Los Campos de Sport en el mejor momento deportivo de sus 99 años de historia pues compite por segunda temporada consecutiva en la categoría de bronce, un registro que no había logrado nunca.

El Racing busca la cuarta victoria consecutiva ante el quinto clasificado
Comentarios