viernes. 19.04.2024

Racing y Ampuero Fútbol Club han sellado un convenio de colaboración hasta junio de 2025. El acuerdo fue suscrito en Los Campos de Sport por José Alfredo Pérez, presidente del club, Ángel Cuero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ampuero, y César Anievas, director de la Fundación verdiblanca.

En el acto también estuvieron presentes el capitán racinguista, Íñigo (natural del municipio, fue el último pregonero de las fiestas patronales de la Virgen Niña), y el capitán del Ampuero Fútbol Club, Jairo Flores Pardo. La entidad verdiblanca quiere, al materializar estos acuerdos, acercarse a todos los equipos de la Comunidad Autónoma, extender el sentimiento racinguista y la metodología de trabajo de las Instalaciones Nando Yosu, así como favorecer la llegada a su disciplina de jóvenes futbolistas para que, a largo plazo, puedan llegar a defender la camiseta del primer equipo cántabro.

Tras la firma del convenio con el Ampuero FC, permanecen vigentes más de una treintena con los siguientes clubes: Club Deportivo Tropezón, Textil Escudo, Marina Sport, Sociedad Deportiva Nueva Montaña, Unión Montañesa Escobedo, Club Deportivo Naval, Sociedad Deportiva Amistad, Sociedad Deportiva Solares - Medio Cudeyo, Club Bansander, Cultural de Guarnizo, Sociedad Deportiva Noja, Centro Deportivo Bezana, España de Cueto, Peña Paco Liaño, Club Deportivo El Muelle, Club Deportivo Los Ríos, Club Deportivo Salla Indivisa Manent, Asociación de Vecinos La Marisma, Club Deportivo Cervantes, Club Deportivo Pontejos, Escuela Municipal de Villaescusa, Sociedad Deportiva Gama, Velarde CF, Club Deportivo Atrium, AMPA del Colegio Castroverde, Ayrón CF de Vargas, Arenas de Frajanas, Escuela de Fútbol de Meruelo, Club Deportivo Ramales, Club Deportivo Calasanz y Sociedad Deportiva San Martín de la Arena.

Los clubes que cuentan con acuerdos de colaboración con la entidad racinguista pueden beneficiarse de jornadas de formación para técnicos organizadas en las Instalaciones Nando Yosu, recibir asesoramiento metodológico, realizar test físico-médicos a sus jugadores en La Albericia o presenciar de forma gratuita partidos oficiales del Racing en Los Campos de Sport, entre otras acciones. Además, sus jóvenes jugadores disponen de un 10% de descuento en la matrícula para los campus verdiblancos.

Racing y Ampuero FC firman un convenio de colaboración
Comentarios