viernes. 26.04.2024

Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada del campeonato de Liga 2016/17 en el Grupo I de 2ª División B, disputado en los Campos de Sport El Sardinero ante 9.355 espectadores y que con el resultado final, el Racing se consolida como un serio candidato a liderar la tabla clasificatoria.

Por su parte, los pupilos de Pedro Munitis y Gonzalo Colsa  llevaban 6 partidos sin perder hasta que se han enfrentado al equipo entrenado por Viadero que ha sabido plantarse y ganar cómodamente a un presumible rival directo.  

Los verdiblancos han demostrado que tienen auténtica pólvora en la delantera, con un Aquino que demuestra en cada partido que es un jugador diferente y cuando  aparece siembra el peligro en el área rival. Su gol en el minuto 26 abrió el camino a una victoria trabajada y cimentada en un portero Crespo-Iván El Grande- que con una doble intervención en el minuto 29 evitó el empate de la Ponferradina.

Tras el descanso, a los 3 minutos, Abdón Prats materializa el regalo de la zaga leonesa que es aprovechada, como no, por Aquino para ceder a su compañero y hacer que el 2-0 suba al marcador.

Y es que el Racing se ha mostrado dueño de la posesión y de las ocasiones ante un rival que ha buscado su oportunidad en el contragolpe.

Tras una doble ocasión al palo de los racinguistas, llega la sentencia con el gol en los minutos de descuento del canterano Álvaro Peña.

Con este resultado, el Racing persiste en la lucha por liderar la clasificación al final de temporada que sigue encabezando la Cultural, aunque la próxima jornada los verdiblancos tendrán una buena oportunidad por asaltar el primer puesto.

Las alineaciones: 

RACING:  Iván Crespo, Gándara, Julen, Samuel, Mikel, Jagoba Beobide, Santi Jara (Pau, 92), Álvaro Peña, Abdón Prats (Carlos Álvarez, 66), Aquino y Héber (Oscar, 73).

PONFERRADINA: Dinu, Nacho López, Ríos Reina, Gonzalo, Núñez, Jonathan, Menudo (Pastrana, 75), Chavero, Pallarés, Figueroa (Javi García, 59) y Caiado.

Dirigió el encuentro el colegiado gallego Kevin García Martín. Mostró tarjetas amarillas a los locales Jagoba Beobide y Gándara,  y a Nacho López, Chavero, Figueroa, Gonzalo, Jonathan y Ríos Reina, por los visitantes.

GOLES:

1-0, min.29: Aquino; 2-0, min. 48: Abdón Prats;  3-0, min. 90+: Álvaro Peña

Racing 3-0 Ponferradina