jueves. 29.02.2024

El expiloto Jorge Lorenzo cree que en la actualidad el deporte está "tan profesionalizado" que conseguir ser el mejor es "muy complicado". "Tiene que ser tu vida, tu pasión y tu obsesión", ha dicho.

Según ha señalado, hoy en día que "todo el mundo entrena, come bien y hay mucha más información sobre estas cosas", por lo que "si quieres ser el número uno tienes que trabajar muchísimas horas y alguna más que los demás".

Así lo ha trasladado Lorenzo este sábado en rueda de prensa en Santander, con motivo de su participación en el II Foro Internacional del Deporte, que se celebra desde ayer y durante toda la jornada en el Palacio de Festivales, donde trasladará los valores de "disciplina y sacrificio" de los deportistas.

El expiloto ha estado acompañado por la concejala de Deportes de Santander, Beatriz Pellón, que ha destacado la trayectoria de Lorenzo como "una de las más grandes figuras que ha dado el motociclismo español a lo largo de la historia" y ha destacado el compromiso de la ciudad con los valores del deporte.

La edil ha agradecido a los organizadores del foro que se hayan fijado en Santander como sede de estas jornadas, en la que personalidades destacadas del deporte a nivel nacional e internacional exponen sus experiencias y sus consideraciones acerca de la práctica deportiva y sus valores.

Del mismo modo, ha resaltado la importancia de que, en este segundo foro, se haya prestado especial atención al ámbito de la salud mental en el deporte.

El II Foro Internacional del Deporte de Santander comenzó este viernes con una sesión matinal para los institutos de Santander con el exboxeador Jero García. Bajo el título 'Sports vs bullying', la jornada versó sobre la prevención del acoso escolar a través del deporte.

Por la tarde, el Palacio de Festivales acogió dos eventos: Lola Fernández Ochoa (esquí) y hermana de Paco y Blanca --ambos ya fallecidos--, Lourdes Mohedano (gimnasia) y Jero García (boxeo) trataron la problemática de la salud mental en el ámbito deportivo. A continuación, el protagonista fue el exjugador de fútbol y entrenador cántabro Quique Setién.

Mientras que este sábado, a las 18.30 horas, en el Palacio de Festivales, será el turno para los cuatro integrantes del equipo K4 de piragüismo, los campeones de Mundo y de Europa Saúl Craviotto, Rodrigo Germade, Carlos Arévalo y Marcus Cooper.

Finalmente, a partir de las 19:45 horas, será el piloto Jorge Lorenzo quien exponga su experiencia en el mundo del motociclismo, donde consiguió las cotas más altas de éxito.

El Foro Internacional del Deporte de Santander Grupo Bárymont 2023 cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Santander, del Gobierno de Cantabria y del Consejo Superior de Deportes a través de su Fundación Deporte Joven.

"Si quieres ser el número uno tienes que trabajar muchísimas horas y alguna más que los...
Comentarios