sábado. 20.04.2024

“Queremos jugar, competir y dar una alegría a nuestra afición aunque somos conscientes de que nos enfrentamos al Betis, uno de los mejores equipos de Primera. Nuestro objetivo es ser intensos y demostrar que tenemos personalidad para afrontar este tipo de partidos y poner las cosas difíciles a un rival de elite”. Con estas palabras comenzó el técnico verdiblanco, Iván Ania, la rueda de prensa previa a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se jugará en Los Campos de Sport mañana jueves, 1 de noviembre, a las 20:45 horas. El entrenador del conjunto cántabro explicó que “la mejor manera de incomodar al Betis es quitarles el balón pero casi ningún conjunto lo ha logrado. Intentarlo, vamos a intentarlo porque tiene un estilo de juego definido que basa su juego en tener la posesión y si no la tiene sufrirá”.

Ania explicó que el cuadro racinguista afronta la cita con “ilusión y una motivación extra” y destacó que “sería importante ganar pero también mantener la puerta a cero porque hay que tener en cuenta que se trata de una eliminatoria de 180 minutos”. El entrenador asturiano destacó el potencial del Betis, como se vio en el partido de Milán, “independientemente del once que presente” en El Sardinero. Además, cuestionado sobre su alineación explicó que “a día de hoy todos nuestros jugadores están al mismo nivel. Pondré un equipo competitivo en Copa y en función de lo que suceda miraremos al encuentro liguero ante el Real Unión (domingo 4). Apenas hay descanso y casi no hay margen pero ahora solo pienso en este encuentro de mañana, el otro lo miro de reojo”.

Iván Ania adelantó, finalmente, que los lesionado evolucionan favorablemente –seis futbolistas causaron baja el pasado fin de semana al ocupar plaza en la enfermería- y que podrá contar con buena parte de ellos para el duelo copero ante el Betis aunque ofrecerá la convocatoria mañana jueves día 1 al término de la sesión de activación programada en las Instalaciones Nando Yosu. En la jornada de hoy los cántabros se ejercitaron en el referido escenario durante algo más de hora y cuarto.

“Queremos competir y dar una alegría a nuestra afición”
Comentarios