viernes. 26.04.2024

El atacante verdiblanco Jorge Pombo aseguró querer jugar “donde sea, si juego es para ayudar al equipo y el domingo el objetivo es intentar sacar los tres puntos en Las Palmas”. El partido en el Estadio Gran Canaria (domingo 8- 18:30 horas) será el tercero de José Alberto como entrenador del Racing y sobre el nuevo estilo de juego que está implantando el técnico asturiano, el futbolista explicó que “está intentando inculcar un modelo de juego bastante diferente al que veníamos haciendo hasta ahora. Personalmente, es un tipo de juego que me gusta mucho, intentado sacar el balón desde atrás, dándole un sentido a la pelota... Creo que lo estamos cogiendo poco a poco”. 

La Unión Deportiva Las Palmas, próximo rival del Racing, es el actual líder de LaLiga SmartBank y el mediapunta zaragozano aseveró que “hay que ir a dar más del 200% porque ellos nos van a exigir mucho. Tenemos que ir con los cinco sentidos al máximo, es un equipo que nos va a hacer ir detrás del balón, tiene jugadores muy buenos como Moleiro o Viera, que son futbolistas con mucha calidad. Es un equipo con mucha movilidad, siempre tienen cuatro o cinco jugadores moviéndose por los tres cuartos, por lo que habrá que tratar de estar juntos y cerrar esas líneas por dentro”.

Por último, sobre la relación del nuevo entrenador con el vestuario, Pombo reveló que José Alberto es “un entrenador que intenta dar mucha confianza a los jugadores, que habla con todos e intenta expresar lo que necesita de cada uno. Creo que es bueno que el entrenador tenga esa confianza para poder hablar abiertamente”.

SESIÓN EN EL SARDINERO

Hoy y mañana las sesiones de entrenamiento programadas por José Alberto y su cuerpo técnico se realizarán en Los Campos de Sport, por lo que el primer equipo verdiblanco no volverá a las Instalaciones Nando Yosu hasta el día de Reyes.

En la mañana de hoy, como ya viene siendo habitual desde la vuelta de las vacaciones navideñas, la práctica contó con la presencia de los filiales Yeray y Mario García. La sesión fue larga, estuvo marcada por la intensidad y la presión durante los partidillos a campo reducido, y no participaron, como ocurrió ayer, Bobadilla, Unai Medina e Iñigo Vicente: los dos primeros continúan con sus respectivos procesos de recuperación, en tanto que el extremo racinguista sigue aquejado de una dolencia estomacal.

"Hay que ir a Las Palmas a dar más del 200% porque ellos nos van a exigir mucho"
Comentarios