martes. 19.03.2024

El entrenador del Racing, Guillermo Fernández Romo, aseguró que de cara a los cuartos de final de la Copa Federación que los verdiblancos afrontarán ante la Sociedad Deportiva Leioa en Los Campos de Sport (miércoles 27- 19:00 horas) “hay que cambiar el chip mental, hay que ser conscientes de que se trata de una eliminatoria directa con un objetivo real: estar en la Copa del Rey y traer delante de nuestra afición a un rival de Primera División. A nivel físico, de organización, cambian cosas esta semana, pero todo hay que relacionarlo con el esfuerzo que el conjunto viene haciendo durante este mes con los partidos entre semana ante el Arenas de Getxo o el viaje a Avilés, con prórroga incluida, para sacar adelante la eliminatoria”.

El técnico verdiblanco considera que “todos los encuentros son trampa desde el momento en que piensas que vas a ganar sin méritos ni hacer las cosas bien. Da igual la entidad que tengas enfrente o que, en un momento dado, puedas creerte mejor que otro porque juegas en otra categoría. A un partido estamos hartos de ver que cualquiera puede ganar a cualquiera. Evidentemente, en una liga a 38 encuentros hay que ser regulares y puedes dar valor a otras cosas, pero a un partido da igual el rival y la categoría. Si no estás bien y no sales con la intensidad y la concentración necesaria, se te va a complicar. La Sociedad Deportiva Leioa es un buen rival, ha reservado jugadores el fin de semana (igualó en su cancha con el Tolosa CF), juega bien al fútbol y tiene un proyecto de club interesante para recuperar la categoría que perdieron el año pasado. La temporada pasada allí se perdió, así que los respetamos mucho y somos conscientes de que tenemos que hacer un buen partido para poderles eliminar”.

Fernández Romo explicó que “el día a día nos marca todo, el siguiente partido es el más importante para nosotros, y llegamos con bajas claras como las de Pablo Torre, que está con la Selección Española SUB 19, Íñigo que está sancionado y Unai Medina -sigue lesionado-. Para eso tenemos una plantilla amplia y espero hacer la mejor alineación posible para que podamos superar la eliminatoria”.

POSITIVA DINÁMICA

El entrenador del cuadro cántabro, finalmente, dijo que a pesar de que el Racing lleva siete partidos consecutivos sin perder (cinco de Primera RFEF Footters y dos de Copa Federación) “tenemos que seguir siendo prudentes, aunque a la vez hay que ir dando valor a las cosas que hace el equipo. Queremos ser todavía algo que no somos, eso nos obliga a seguir trabajando más allá de que ahora tengamos las circunstancias a favor, pero esos datos positivos no tienen que cambiar nuestra forma de trabajo”.

“Es una eliminatoria directa con un objetivo real: estar en la Copa del Rey”
Comentarios