viernes. 29.03.2024

El Racing cierra el campeonato 2016/17 en Los Campos de Sport (domingo 6- 18:00 horas) frente a la Unión Deportiva Mutilvera, que lucha por evitar bajar a Tercera División al ocupar la plaza de promoción de descenso. Los navarros, decimosextos con 40 puntos en el casillero –dos menos que el Burgos CF y el Caudal Deportivo, se cruzan en el camino de los verdiblancos hacia la primera plaza del Grupo I de Segunda B, cedido el pasado fin de semana por "golaveraje" tras la derrota sufrida en Guijuelo: los cántabros son segundos con 80 puntos, los mismos que tiene tras 36 jornadas el líder, la Cultural y Deportiva Leonesa. La cita de El Sardinero, por lo tanto, se torna fundamental para los dos equipos, que necesitan el triunfo para continuar peleando por sus respectivos objetivos.

Ángel Viadero no podrá contar para el encuentro con los lesionados César Díaz y Abdón Prats, ni con el sancionado Carlos Álvarez, y al término del entrenamiento matinal desarrollado en La Albericia facilitó la lista de 18 convocados formada por los siguientes jugadores: Iván Crespo, Raúl Domínguez, Córcoles, Samuel, Israel Puerto, Santamaría, Julen Castañeda, Borja Granero, Jagoba Beobide, Alvaro Peña, Héber, Santi Jara, Óscar Fernández (ha superado la fuerte contusión en la pierna izquierda que sufrió el pasado jueves), Dani Aquino, Gándara, Sergio Ruiz, Javi Cobo y Pau Miguélez.

En buena racha  

La Unión Deportiva Mutilvera, que el pasado fin de semana igualó en su campo con el Club Deportivo Izarra (0-0), atesora un balance de ocho victorias, 12 empates y 16 derrotas aunque ahora atraviesa un momento dulce de resultados pues sólo ha perdido uno de los siete últimos encuentros que ha disputado. El conjunto pamplonica, fundado en 1968, se estrenaba este curso en la categoría de bronce tras 15 campañas en Tercera y va a intentar, hasta el último suspiro, sellar su participación el próximo curso en Segunda B. Los pupilos de Ángel Viadero, por su parte, intentarán prolongar sus positivos registros en Los Campos de Sport, donde han conseguido seis triunfos consecutivos con 18 tantos a favor (tres cada 90 minutos).

El equipo navarro, con el que el Racing igualó a domicilio en la primera vuelta (el canterano Alberto adelantó a los verdiblancos y Eder puso el definitivo 1-1 para los locales en el tiempo añadido), está dirigido por el técnico Unai Jaúregui, que antes de llegar a Mutilva entrenó al Club Deportivo Pamplona. En su plantilla, que mantiene el bloque que logró el ascenso el curso pasado –en la última eliminatoria superó a la Unión Balompédica Conquense, tres futbolistas han marcado 18 de los 30 conseguidos por la plantilla en el presente campeonato: Laborda (7) –con pasado en el Bilbao Athletic, Eder (6) y Eztieder (5), formado en el Chantrea y con mucha experiencia en Segunda B.

Tres puntos vitales en El Sardinero