sábado. 20.04.2024

Ayer el Liberbank Cantabria Sinfín comenzó la segunda vuelta de la Liga Sacyr ASOBAL por todo lo alto. El equipo santanderino viajó a Logroño para disputar el primer partido tras el parón del mundial con muy buenas sensaciones y con muchas ganas de volver a la competición, lo cual se plasmó sobre la pista riojana.

El mister cordobés tiene confianza plena en su grupo y afirma que este se encuentra en el punto más alto en lo que lleva él al mando, tanto físicamente como psicológicamente: “El equipo está muy sólido y afianzado, con mucha confianza y psicológicamente muy reforzado después del último mes de competición. Hemos ido sin nada que perder y mucho que ganar”.

Los de negro ayer se enfrentaron a un equipazo como es el de Logroño de “tú a tú”, llevando el control del partido desde principio a fin. El rival no supo manejar el sistema defensivo planteado por Montesinos, en el que al inicio brilló la 6:0 y, posteriormente, la 5:1 con Leo Alonso en el avanzado a un gran nivel. También cabe destacar la figura defensiva tanto de Dimitrievski como de Basualdo que rozaron la perfección. Ernesto Sánchez demostró su maestría bajo palos manteniendo a los cántabros con ventaja durante todo el partido, solo hubo dos minutos de empate (17-17), al principio del tercer parcial de la segunda parte, que rápidamente solventó Nacho Valles encajando un gol a Da Rosa. En cuanto al ataque, a pesar de los altibajos, el Sinfín supo mantener una regularidad en todo momento del encuentro. Sin duda alguna, destacar al más veterano de la plantilla, Lon, que estuvo espectacular marcando diez goles de once lanzamientos a portería.

En conclusión, el duelo de ayer miércoles se decantó por detalles, pero la seguridad de los cántabros a la hora de movimientos importantes generaron dudas al rival, sobretodo a la hora de su ataque. Además supieron cómo gestionar las acciones del pivote contrario, Moreira, quien supo meter miedo a los santanderinos.

Los pupilos de Víctor Montesinos consiguieron un precioso resultado final sobre el led (23-27) en una pista de las más complicadas y temidas de la categoría, en la cual los cántabros nunca habían conseguido la victoria hasta el momento. Se trajeron dos puntos muy importantes que les proporcionarán una gran motivación de cara a esta vuelta de liga y a la búsqueda de la permanencia.

FICHA TÉCNICA

23 – Logroño La Rioja (13+10): Jorge Pérez (Rangel) Sánches Migallón (2), Balenciaga (3), Casado (5), Serradilla, Eduardo Ortiz (2), Eduardo Cadarso (6,5p), Sikosek, Moreira (5) y David Cadarso

27- Liberbank Cantabria Sinfín (15+12): Ernesto Sánchez (Elcio); Alberto Pla (2), Alejandro Blázquez, Herrero (10), Zungri (2), Ignacio Vallés (4), Dimitrievski (3), Castro (3), Leonardo Alonso, Basualdo y Ramiro Martínez (3).

Parciales: 0-3, 3-6, 5-9, 9-12, 10-13, 13-15; 14-16, 17-17, 19-20, 20-22, 22-24 y 23-27.

Árbitros: Peñaranda y Yagüe. Expulsaron, al ser excluidos en tres ocasiones, a los visitantes Dimitrievski y Basualdo. Excluyeron por dos minutos a los locales Sánchez Migallón (2 veces), Balenciaga y Eduardo Ortiz; y a Leonardo Alonso, Ramiro Martínez, Castro y Zungri, del Cantabria.

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de la Liga Asobal. Palacio de los Deportes de La Rioja, a puerta cerrada.

Dos puntos de oxígeno en la cancha de uno de los favoritos de la Liga ASOBAL
Comentarios