jueves. 28.03.2024

Un punto más cerca del objetivo. Así se encuentra el Racing tras el empate logrado ante la Sociedad Deportiva Huesca en Los Campos de Sport (1-1). Y es que los verdiblancos, a falta de 11 encuentros para el final del campeonato 2022/23, mantienen siete puntos de renta sobre los puestos de descenso a Primera Federación. La permanencia en LaLiga SmartBank está más próxima, pero como repite José Alberto hay que seguir trabajando y mejorando para conseguirla. De hecho, desde su llegada al banquillo la escuadra cántabra ha sumado siete de los últimos nueve puntos disputados y se mantiene invicta en El Sardinero. La solvencia en casa es fundamental, “queremos hacernos fuertes con nuestra afición, pero lo más importante es sumar sea donde sea para lograr la permanencia”, explicó el entrenador asturiano. De hecho, calificó la próxima jornada, ante el Club Deportivo Lugo en el Anxo Carro (domingo 19- 18:30 horas), como “muy importante” al tratarse de un rival directo.

La presencia de Íñigo en el doble pivote junto a Aldasoro fue la única novedad del 11 de José Alberto ante la Sociedad Deportiva Huesca, que se presentó en Los Campos de Sport con solo una derrota en las 10 últimas jornadas. Los verdiblancos, por su parte, también llegaban a la cita con una positiva dinámica de juego y resultados. Así, los dos conjuntos demostraron que atraviesan un buen momento de forma y la igualdad inicial se plasmó también en el descanso, aunque con un gol en cada portería.

POMBO

El racinguista llegó tras un agarrón de Vilarrasa a Baturina en el interior del área que Gálvez Rascón decretó como penalti. No había duda. Jorge Pombo cogió la pelota, golpeó con la derecha y batió a Andrés Fernández. 1-0. Minuto 25. Los casi 10.000 aficionados presentes en el estadio la noche del lunes aplaudieron la diana del aragonés, que lleva cuatro en el presente campeonato. El conjunto aragonés, que en el 35 puso a prueba a Parera con un lanzamiento raso de Andrei que detuvo el balear, igualó justo antes del descanso. Kante se aprovechó de un rebote en el área verdiblanca y marcó con un ajustado disparo con la izquierda. 1-1. Tablas.

La primera opción racinguista en el segundo acto fue un lanzamiento de Sangalli, que en el 58 había suplido a Pobo, que se fue alto.  Los verdiblancos, a medida que corrían las agujas del reloj, mejoraban y sometían más a su rival. Alves, en el 66, cabeceó fuera poco antes de que Florian Miguel probara fortuna -sin éxito- para la Sociedad Deportiva Huesca, que tuvo en el 76 su mejor opción con un duro golpeo de Andrei que Parera detuvo en dos tiempos. José Alberto, que había sacado a Juergen y Sekou Gassama, pedía más intensidad a los suyos, que acabaron el partido en campo rival, con centros al área y jugadas combinadas para intentar marcar el 2-1, pero los aragoneses se defendieron con orden y dejaron igualado el marcador.

DESCANSO

Tras el empate ante la Sociedad Deportiva Huesca, el Racing disfrutará de una jornada de descanso y volverá al trabajo en las Instalaciones Nando Yosu el miércoles día 15 a las 11:00 horas.

FICHA TÉCNICA

Racing: Parera, Dani Fernández, Germán, Rubén Alves, Saúl; Íñigo (Juergen, 71), Alsadoro, Mboula (Arturo, 89), Vicente, Pombo (Sangalli, 58); Baturina (Sekou Gassama, 71).

SD Huesca: Andrés, Andrei, Florian Miguel, Timor (Hashimoto, 75), Vilarrasa, Joaquín (Gerard, 64), Pulido, Blasco, Kante (Obeng, 64), Juan Carlos (Lombardo, 75) y Sielva.

Árbitro: Gálvez Rascón (madrileño). Amonestó a los visitantes Vilarrasa, José Ángel Ziganda (entrenador) y Andrei.

Goles: 1-0. Minuto 26. Pombo; 1-1. Minuto 44. Kante.

Incidencias: trigésima primera jornada de LaLiga SmartBank 2022/23. Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 9.955 espectadores.

Un punto más cerca del objetivo
Comentarios