viernes. 26.04.2024

El CD Laredo pone fin a la temporada visitando este domingo (12:00) en O Couto al Ourense CF. El equipo gallego se juega la permanencia en la categoría, mientras que para el Charles el enfrentamiento supone un mero trámite, ya consumado su descenso.

Sobre la preparación del encuentro comentaba Zurimendi en la previa que “hemos hecho sesiones orientadas a que el equipo esté activado y que los jugadores disfruten, sin una tarea tan analítica. Eso fomenta que el equipo gane en concentración y a ver si con esa idea salimos bien al partido”, añadiendo que “en estos partidos el equipo está más tranquilo, quiere balón, y al final el otro día con tanta gente por delante del balón hizo que el equipo no estuviera equilibrado”. Sobre el rival dijo el de Alonsótegui que “es un equipo que trata la pelota muy bien y con balón gestiona bien, pero si se le aprieta sufre. La presión será clave. Es un equipo versátil y adapta su estructura de ataque al rival”.

Arbitrará el encuentro el extremeño José Antonio Muñoz Blázquez, que en su primer año en la categoría no ha dirigido a ninguno de los dos contendientes. En el aspecto disciplinario, se perderán el partido por sanción los jugadores del Laredo Iván Argos y Edu Martínez.

El Ourense CF fue fundado en 1977 bajo el nombre de Puente Club de Fútbol, cambiando en 1996 a Ponte Ourense Club de Fútbol y en 2014 a su denominación actual. Fue el primer club del fútbol español que se transformó en sociedad anónima deportiva militando en 3ª División. Ha jugado 14 temporadas en 3ª División y la pasada campaña lograba por primera vez el ascenso a su actual categoría.

El Ourense disputa sus partidos como local en el campo de O Couto, de hierba natural (105×68) y capacidad para 5.659 espectadores.

Su entrenador es el orensano de 35 años Rubén Domínguez. En la 2014/15 llegó al Ourense CF que militaba en la Primera Autonómica. También fue su entrenador la temporada siguiente en la Preferente Sur gallega, regresando al club para dirigirlo en la 2020/21 y 2021/22, en 3ª División, logrando el ascenso la pasada campaña. En su plantilla milita el torrelaveguense ex de la RS Gimnástica y Racing de Santander Rubén Sánchez y el ex del Rayo Cantabria y del Racing de Santander Jerín. En el mercado invernal se incorporó el delantero santanderino Dani Salas, ex de la RS Gimnástica, Racing o CD Tropezón entre otros, y que debutó en San Lorenzo haciendo uno de los dos goles del equipo orensano. Sus máximos goleadores son Palmás con 8 dianas y Amin con 6.

El Ourense CF está situado en la 13ª posición de la tabla con 42 puntos (11-9-13), con un balance equilibrado de 22 puntos en casa y 20 a domicilio. Es el 12º mejor equipo como local con 6 victorias, 4 empates y 6 derrotas, con un balance goleador en O Couto de 16 a favor y otros 16 en contra. En su último partido como local empataba 0-0 recibiendo al Palencia Cristo Atlético y la pasada jornada empataba 2-2 visitando al Valladolid Promesas.

La única ocasión en la que se han enfrentado fue en la primera vuelta del actual campeonato, el pasado 15 de enero, finalizando el partido en San Lorenzo con el resultado de 0-2 con goles de Dani Salas 50’ e Iván Guerrero 93’.

Punto y final en O Couto
Comentarios