jueves. 13.06.2024

Un punto necesita el Racing para certificar, matemáticamente, su clasificación para el playoff de ascenso a Primera División. Su oportunidad más inmediata para lograrlo -con determinados resultados de sus rivales pudiera no ser necesario- es ante el Real Zaragoza en Los Campos de Sport (domingo 26 - 18:30 horas), que presentarán su quinto lleno de la temporada 2023/24. Y es que el racinguismo, con la incredulidad suspendida desde el pasado verano, no tiene límites y ha hecho que cada partido que se disputa en El Sardinero se una fiesta en la grada. La presencia de aficionados se ha multiplicado exponencialmente -más de 3.000 de media respecto al último curso, pero la masa social verdiblanca no solo ha crecido en cantidad, sino también en calidad. Porque da gusto ver a la gente de todas las edades con banderas, bufandas, camisetas… en definitiva, presumiendo de colores y escudo con 111 primaveras. Y otra muestra más se vivió esta mañana en las Instalaciones Nando Yosu, con medio millar de hinchas -la mayor parte de La Gradona- arropando a los suyos después del último entrenamiento semanal al grito de la canción "una ilusión nos persigue...". 

José Alberto, con 100 puntos en su currículo desde que se incorporó al banquillo del Racing, no puede contar para la anteúltima jornada de LaLiga Hypermotion con el lesionado Mantilla y recupera, respecto al pasado fin de semana, a Sangalli -cumplió sanción en Huesca por acumulación de amonestaciones-. Los cántabros, con tres victorias consecutivas a sus espaldas (la última 0-3 en El Alcoraz), reciben a un rival que quiere certificar su continuidad en la categoría de plata: el Real Zaragoza, que protagonizó un fulguroso comienzo de campaña (los cántabros igualaron en La Romareda y rompieron su pleno de triunfos), tiene tres puntos de renta sobre el descenso a falta de seis para la conclusión del campeonato 2023/24. El marcador de Los Campos, por lo tanto, es importante para la parte alta y baja de la tabla. Casi todo está por decidir.

El conjunto aragonés llega a Santander con el mítico Víctor Fernández al frente, que hace casi cuatro décadas consiguió ganar la Recopa de Europa con el equipo zaragozano. Su nombre está escrito con mayúsculas en la historia del club maño, a cuyo primer equipo ha dirigido en 369 encuentros. En su plantilla, confeccionada para ascender a la elite, destacan jugadores como el guardameta Cristian Álvarez, el centrocampista Maikel Mesa -autor de 11 tantos- o los delanteros Adrián Liso, Mollejo e Iván Azón.

Un punto para certificar el acceso al playoff de ascenso
Comentarios