sábado. 20.04.2024

“Se puede, quedan 90 minutos para remontar el 1-4 conseguido por el Barça B en El Sardinero y hacer historia”. Y es que Héber Pena tiene claro que el equipo verdiblanco puede en el Miniestadi (domingo 25- 20:15 horas) “marcar cuatro goles. A eso vamos. Estamos preparados, somos el Racing y tenemos que dar la cara en todos los partidos. Más ahora, que contamos con la oportunidad de lograr algo muy bonito, el ascenso, que es importante para Santander, el club, y para nosotros mismos”.

El extremo gallego aseguró que “esta es la semana definitiva, la realmente importante porque nos jugamos un ascenso en 90 minutos. Si no cometemos errores y hacemos lo ensayado estos días podemos conseguir el resultado necesario para competir la próxima campaña en la Liga 1|2|3”. Héber, finalmente, ha dicho que la plantilla notará el respaldo del más de medio millar de seguidores cántabros que acudirá al estadio blaugrana y ha resaltado que “la afición es lo mejor de todo el año, su apoyo ha sido increíble. Ojalá podamos dedicarles la victoria y el ascenso, que es lo que todos queremos”.

En la jornada de este jueves la escuadra dirigida por Ángel Viadero se ha ejercitado en Los Campos de Sport, donde disputaron un partido a campo completo, con la mente puesta en el filial del Fútbol Club Barcelona B, y ensayaron acciones a balón parado. Jagoba Beobide, por precaución, no completó la totalidad del trabajo aunque, previsiblemente, podrá actuar en la vuelta de la tercera eliminatoria de la promoción de ascenso –Córcoles, lesionado, y Abdón Prats, sancionado, son las únicas bajas cántabras.

“Se puede, quedan 90 minutos para remontar y hacer historia”