sábado. 04.02.2023
BALONMANO

La prueba de fuego para la marea naranja

El Bathco BM Torrelavega recibe al mejor equipo de los mortales, el Fraikin BM Granollers.

Mikolaj Czaplinski en una acción en el Trueba
Mikolaj Czaplinski en una acción en el Trueba

El Vicente Trueba será testigo mañana viernes a partir de las 20:00 del partido más atractivo que se puede ver actualmente en la Liga Plenitude ASOBAL, obviando al Barça. Se citan en Torrelavega los dos equipos más en forma de la competición, un cuadro naranja con maneras de aspirante contra el líder de la liga de los mortales.

El Bathco BM Torrelavega llega soñador al partido, con una racha de 7 victorias consecutivas en liga que le han aupado a la cuarta posición de la tabla. Los de Álex Mozas dependen ahora de sí mismos para hacerse con una plaza en la Copa Plenitude ASOBAL, a la que acceden los 4 primeros clasificados. Una tarea difícil, tanto por lo que supone como por la entidad de sus dos próximos rivales, curiosamente el segundo y tercer clasificado.

El primero de ellos será el de este viernes, el Fraikin BM Granollers. Una auténtica máquina de balonmano que suma 11 victorias en las 13 jornadas disputadas. Solo se le escaparon puntos contra el Barça y contra el ABANCA Ademar León, precisamente la última víctima de los naranjas.

Desde ese 43 – 32 de la jornada 7, los vallesanos suman 6 victorias consecutivas, una menos que los torrelaveguenses. Los de Antonio Rama han dejado por el camino en esta racha a rivales directos como Bidasoa Irún o REBI Balonmano Cuenca para consolidarse en solitario en la segunda posición de la tabla. Unos partidos en los que ha demostrado todo su potencial sin importarle el rival. 

Los catalanes son el tercer equipo más goleador y el cuarto menos goleado, con un diferencial de +45 balones que demuestra su capacidad para reventar un partido. Para ello, la solvencia en las dos porterías es fundamental. Rangel da Rosa, nominado a MVP ASOBAL del mes junto a Adrián Fernández, es el principal baluarte de su portería con un 34% de efectividad en noviembre. En ataque, una retahíla inagotable de jugones: Pol Valera, Faruk Yusuf, Jan Gurri, Antonio García, Esteban Salinas…

Ingredientes excepcionales para un partido del máximo nivel nacional. Al ser el último partido antes del parón navideño, el Bathco BM Torrelavega ha organizado una recogida de peluches, que serán lanzados a pista durante el descanso, para que ningún niño se quede sin juguete estas navidades. Una noche que puede ser mágica, con las cámaras de LaLigaSports TV como testigos y con Alberto Murillo y Lorena García como árbitros del partido.