domingo. 19.05.2024

Iván Morante, que el pasado fin de semana asistió por partida doble a Juan Calos Arana en la remontada que el equipo logró en El Molinón (2-3), analizó que "en el descanso hablamos, dijimos que teníamos que dar un paso adelante y así fue, lo demostramos y terminó siendo un partidazo”. “El míster me pidió expresamente jugar hacia adelante, todo el equipo lo hizo, y gracias a ello conseguimos los tres puntos”, confesó.

El primer equipo racinguista recibirá en la trigésimo cuarta jornada de LaLiga Hypermotion a la Agrupación Deportiva Alcorcón en Los Campos de Sport (lunes 8 - 20:30 horas) y sobre el encuentro, el mediocentro explicó que “conocemos la categoría, sabemos que cualquier equipo te puede ganar. El Alcorcón está en una situación complicada y seguro que será un rival muy difícil de batir”. A pesar del complicado horario, ya se han agotado tres zonas del estadio -Tribuna Norte, Este y La Gradona-, quedando demostrado, un día más, el apoyo incondicional de la afición, sobre ello, el futbolista leonés dijo que “la afición siempre es un plus, para nosotros es una motivación extra y un impulso que te hace darlo todo en los tramos finales, un esfuerzo que, por ejemplo, fue clave para ganar en Gijón”.

Restan nueve jornadas para finalizar la temporada regular y el Racing parte en cuarta posición con 53 puntos, pero, a pesar de la buena dinámica, Morante aseveró que “desde el principio estamos trabajando con la filosofía del partido a partido y así será hasta final de temporada. Creo que eso ha hecho que ahora estemos en esta situación”. Por último, a nivel personal, el centrocampista explicó que "venía de jugar un fútbol más posicional y hasta que me he adaptado a este juego de ida y vuelta me ha costado un poco. Ahora estoy mucho más cómodo, termino los partidos mucho más entero y me da para pisar área y contribuir con asistencias y goles". "Lo único que puedo decir es que estoy muy contento en Santander y me encantaría estar otro año más en el club", concluyó.

"El próximo rival está en una situación complicada, será un equipo difícil de batir"
Comentarios