martes. 19.03.2024

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, órgano en el que se reúnen semanalmente el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, ha prorrogado este miércoles el acuerdo que fija los aforos máximos para la Liga de Fútbol, la ACB y otros eventos deportivos en hasta el 100% en exteriores y en hasta el 80% en interiores. El acuerdo también contempla continuar con la prohibición de la venta y el consumo de alimentos y bebidas durante el evento deportivo. Tampoco permiten el consumo de tabaco y de productos relacionados, tanto en espacios interiores como en exteriores.

Esto ha sido aprobado con el acuerdo de todos los miembros y con una sola abstención, que no ha trascendido, de modo que se prorroga el acuerdo mantenido a finales del mes de septiembre pese a la ligera subida en algunos indicadores que se han experimentado en estos últimos días. En cualquier caso, los asistentes a los eventos serán preferentemente personas abonadas, así como público local y los entrenamientos se realizarán preferentemente sin público y, en todo caso, con los límites del aforo máximo establecido.

Se mantienen, también, el resto de medidas como el reforzamiento de la vigilancia del cumplimiento de la obligatoriedad del uso de mascarilla y el respeto a las indicaciones sanitarias. Así, no acudirán al evento deportivo las personas que presenten sintomatología compatible con COVID-19, así como aquellas que se encuentren en aislamiento o en periodo de cuarentena por contacto estrecho con un caso de COVID-19.

Prorrogado el 100% del aforo en el fútbol, pero sigue prohibido comer y beber
Comentarios