miércoles. 24.04.2024

La Real Sociedad Gimnastica afrontaba este domingo su segunda salida de la temporada con la visita a El Alpedre de Bárcena de Pie de Concha y, como sucedió hace dos semanas en Escobedo, no pudo regresar a la capital del Besaya con los tres puntos. Los torrelaveguenses se adelantaron en el marcador en el minuto 77 y la respuesta local no se hizo esperar, devolviendo el empate al marcador cinco minutos más tarde para sellar el reparto de puntos.

Pablo Casar cambió de esquema inicial por primera vez en lo que va de curso para formar con una línea de tres centrales, cinco jugadores en el centro del campo y Héctor Marcos junto a Somavilla en la delantera. La fórmula le dio estabilidad al equipo para superar una primera mitad en la que el balón estuvo más tiempo en el aire que sobre el césped. Tan solo Cusi, con un remate desviado, y Camus, con un disparo de falta directa, pusieron en apuros al portero rival. Mientras que Rumenov tuvo que intervenir en una ocasión para salvar el primer tanto de la Torina. Y con el empate a cero inicial se llegó a la segunda mitad.

Los mismos 22 protagonistas regresaron al terreno de juego, pero la sensación fue muy diferente. Desde el primer momento la Gimnástica buscó la portería local con las ocasiones de Luis Alberto, Somavilla y Cusi, pero el cambio verdadero llegó con los primeros cambios. Carlos Tobar, Alberto Gómez y Unai le dieron al equipo otro ritmo y fue entonces cuando apareció Mario, el guardameta de la Torina, para lucirse.

Primero respondió a un buen disparo de Alberto y luego se hizo grande para salvar un gol cantado de Unai, que remató a bocajarro. Carlos Tobar, apareciendo entre los centrales del cuadro rojiblanco, marcó, pero el asistente levantó la bandera para señalar fuera de juego. No hizo lo mismo cinco minutos más tarde, cuando el delantero blanquiazul apareció en el primer palo para rematar con todo un córner y hacer el primer tanto del partido.

Sin embargo, la alegría duró poco en los rostros de la afición gimnástica, que vio como Pablo Puente igualaba el encuentro en el minuto 83. Un jarro de agua fría que llevó a la Gimnástica a buscar el triunfo de forma decidida, pero sin éxito.

El empate a uno mantiene a la RS Gimnástica en la zona noble de la clasificación, colíder junto a la Cultural y Deportiva Guarnizo y el Castro FC. Los blanquiazules visitarán al CF Vimenor el próximo domingo, pero antes, el miércoles a partir de las ocho de la tarde, se medirán a la SD Leioa en los octavos de final de la Copa RFEF.

La primera victoria a domicilio se le resiste a la Gimnástica
Comentarios