martes. 05.03.2024

Volvía la División de Honor Oro tras dos semanas de parón y el Uneatlantico Pereda tenía una dura tarea por delante. Recibía al líder invicto, C. BM. Morvedre, en el Pabellón Exterior de La Albericia en un encuentro que pertenecía a la jornada 7 de la segunda máxima categoría del balonmano femenino. La primera parte fue igualada y competida pero en la segunda el equipo visitante impuso su ley y las cántabras terminaron cayendo por 21-26.

El partido parecía que iba a ser desigual pero si algo han demostrado las chicas del Pereda en lo que vamos de temporada es que dan la cara siempre que el físico se lo permite. Tenían las bajas delicadas de Alejandra Alonso y Andrea Pellón que son claves en el centro de la defensa. Aun así, supo defender en un 5-1 las grandes acciones de las rivales.

Durante la primera parte, C.BM. Morvedre solo puso una renta al principio de dos tantos. Condición de que empezó bien el encuentro pero el Uneatlantico Pereda supo contrarrestar ese arranque de las visitantes e igualar el encuentro. Incluso hubo momentos que se puso por delante en el marcador aunque al descanso se fue perdiendo 13-14.

Eso no fue problema ya que en el inicio de la segunda, las cántabras marcaron dos goles rápido que las volvieron a poner por delante. Parecía que se iba a mantener la igualdad durante el segundo acto pero aquí llegó el momento clave donde el Uneatlantico Pereda se diluyó con el 17 iguales en el marcador. Morvedre mantenía el ritmo anotador pero las amarillas se quedaron estancadas lo que supuso que la renta fuese hasta de 7 tantos.

Esto provocó que las visitantes jugasen con el marcador el último cuarto de hora y eso el líder lo supo hacer muy bien. En la recta final del encuentro, hubo muy buenas intervenciones tanto de Carlota González para el Pereda como de Elena Rodríguez para Morvedre. Ellas impidieron que se viesen más goles en La Albericia cuando el partido ya estaba decidido.

Derrota finalmente por 21-26, la primera en casa para el Uneatlantico Pereda que le compitió al líder lo que pudo. El próximo partido las cántabras se desplazarán de nuevo, y por última vez esta temporada, a Canarias para enfrentarse a Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife. El encuentro será el sábado 9 de diciembre a 19:30, hora canaria, en el Pabellón Municipal de Titerroy.

FICHA TÉCNICA:

UNEATLANTICO PEREDA (21): Carlota González, Elena San José, Aldara Valles(2), Patricia Alvarado, Leire Parra(1), Rocío Parra(3), Caterina Benedetti(2), Matilde Tisato, Marián Mera, Celia Blanca(3), Saray Zarzosa(1), Isaura Menin(4), Daniela Jerónimo(5). Entrenador: Dani González.

C. BM. MORVEDRE (26): Sonora Solano, Lucía Chumillas(2), Beatriz San Isidro, Marie Katell, Martina Mazza, Khalifa Lafsahi(6), Esther Lacueva(6), Remi Gallart, Elena Rodríguez, Viktoria Kamilla(4), María Rosell(5), Mizuki Hosoe(2), Lucía Gámez(1), Claudia Huerta, Carla Zalvez. Entrenador: Manuel Etayo.

ÁRBITROS: Cristian Da Silva y Tomás Luis García. Excluyeron a las locales Matilde Tisato, Rocío Parra (2) y Aldara Valles y a las visitantes Khalifa Lafsahi, Martina Mazza y Carla Zalvez. 

PARCIALES: 2-3, 4-5, 6-6, 8-8, 11-11, 13-14. Descanso. 16-17, 17-21, 18-24, 19-25, 19-26, 21-26. Final.

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 7 de la División de Honor Oro Femenina disputado en el Pabellón Exterior de La Albericia con alrededor de 200 espectadores en las gradas. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de una mujer asesinada en Sagunto en el día de hoy.

Primera derrota en casa del Uneatlantico Pereda
Comentarios