viernes. 29.03.2024

El Ford Alisauto BM Torrelavega sumó su primer resultado positivo en la pretemporada. Los de Álex Mozas superaron a Amenabar Zarautz en un partido típico de la época estival. Las rotaciones y las pruebas fueron una constante en dos conjuntos que todavía están lejos de su mejor versión. Aún así, y a pesar de que los resultados a estas alturas no sirven para mucho, los naranjas dejaron buenas sensaciones a los aficionados locales que acudieron a presenciar el partido, tal y como se hace eco la web de  AquíHayPelotas.

En una tarde de mucho calor, el equipo naranja comenzó con dificultades para encontrar huecos en el 6 – 0 planteado por los visitantes. Olaizola y Josu Atorrasagasti dirigían con sapiencia los movimientos de una zaga que sujetaba bien tanto a los laterales como al pivote. Prieto hacía el 1 – 2 en una acción al contra golpe.

Por su parte, la defensa local también se mostraba expeditiva ante los jugadores visitantes. Únicamente una exclusión de Abalos facilitó algún lanzamiento claro de los guipuzcoanos. Con 2 – 4 en el marcador, el Ford Alisauto BM Torrelavega encadenó tres acciones consecutivas positivas. Marc Abalos, que fue de los más activos tanto en defensa como en ataque, cazó un pase magistral de Nico Colunga para acercar a los suyos a uno. A continuación, la defensa abocó a sus adversarios al pasivo y Jorge Prieto igualó el choque a la contra. La remontada la culminó Alonso Moreno en una transición.

El partido se movía en márgenes estrechos cuando Mozas renovó al completo el siete sobre la pista. Josema Urrutia, los hermanos Hernández, Samu Gómez, Sergio Crespo, Antón Setién y Genio González saltaron a la cancha. También entró al partido Julen de Carlos que demostró su clase parando un penalti a José Carlos Hernández.
Sin embargo, no pudo hacer nada ante las dos primeras bolas que lecayeron a Samu Gómez. El pivote andaluz dejó una primera impresión magnífica, con dos acciones de mucho mérito.

Tras recibir dos tantos consecutivos del 14 naranja, el portero le cogió la matricula y fue capaz de firmar una de las paradas del partido poco después, justo cuando en la grada se cantaba el tercero de Gómez. De Carlos redondeó una gran primera mitad sacando otro penalti al mayor de los Hernández y una mano arriba a lanzamiento de Setién. Un lanzamiento a reloj parado de Sergio Crespo que también se topó con De Carlos dejó el electrónico 11 – 10 tras la primera media hora.

El descanso sirvió para reordenar las ideas del equipo de Mozas. Los naranjas imprimieron una marcha más al juego y lograron un parcial de 3 – 0 gracias a los tantos de Lombilla, Cangiani y Prieto. Lejos de perder la cara al choque, Amenabar ZKE se encomendó a Olaizola y también a su guardameta Ostolaza para recuperar el aliento. De hecho, el portero
detuvo una pena máxima a Moreno.

Con 15 – 12, Abalos forzó una falta en ataque y culminó la acción con una vaselina preciosa.
Los pivotes naranjas demostraron tener gol prácticamente en cualquier situación. Los de Mozas intensificaron su nivel defensivo y eso les permitió generar alguna situación clara de contra golpe. En una llegada en primera oleada, Sergio Rodríguez forzó un penalti que mando Colunga al fondo de las mallas. Era el 18 – 13 y suponía la máxima ventaja local en el partido.
Tras un tiempo muerto solicitado por los visitantes, el choque continuó por los mismos derroteros. El Ford Alisauto BM Torrelavega hizo valer la profundidad de su plantilla y su ritmo de juego para llevar el choque hasta un final sin sobresaltos. Sergio Crespo demostró su verticalidad con dos dianas prácticamente consecutivas. En la otra parte de la pista, la defensa
local se movía con orden y minimizaba los espacios para los atacantes vascos. De hecho, Amenabar ZKE únicamente sumó ocho tantos, tres de ellos de penalti, en toda la segunda mitad.
De este modo, los de Mozas continúan afinando su puesta a punto para el debut liguero ante Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda. La siguiente piedra de toque será el martes en el pabellón municipal de Zarautz.

FICHA TÉCNICA

Ford Alisauto BM Torrelavega. Marco Krimer, Josema Urrutia; Marc Abalos (4), Antón Setién (2), Alonso Moreno (2), Sergio Crespo (5), Jorge Prieto (5), Genio González, Samuel Gómez (2), Borja Lombilla (1), Sergio Rodríguez (1), Facundo Cangiani (1), Fabrizio Casanova, José Carlos Hernández (1), Dani Hernández () y Nico Colunga (2).

Amenabar ZKE. Julen de Carlos, Paulo Ostolaza; Iker Ortiz, Aimar Unanue (1), Mikel Iraeta (1), Xabat Olaizola (6), Mikel Beristain (1), Josu Atorrasagasti, Unai Vallejo, Eneko Goenaga, Andoni Zubeldia, Ibai Pérez (3), Manex Kalegain, Beñat Mantecola (4), Ekaitz Etxabe (2),

Parciales
0 – 2, 2 – 4, 7 – 6, 8 – 8, 9 – 9, 11 – 10 descanso
15 – 12, 15 – 12, 18 – 14, 20 -15, 23 – 17, 26 – 18 final

Árbitros Luis Alberto Ramos y Aida Cosío. (C.A. Cantabria)

Primer resultado positivo de la pretemporada para el Ford Alisauto BM. Torrelavega
Comentarios