martes. 23.04.2024

Real Madrid y Juventus de Turín se verán las caras el próximo sábado 3 de junio en el Estadio Nacional de Gales, en Cardiff, y nosotros te ofrecemos la mejor previa de la Final de Champions League 2017. El torneo europeo más importante del año cierra sus puertas y augura un gran enfrentamiento entre los mejores equipos de las ligas española e italiana.

Tanto es así que Real Madrid y Juventus llegan al partido tras coronarse en sus respectivos países. El conjunto blanco alzó su trofeo de Liga número 33 tras ganar al Málaga en la última jornada, mientras que los turineses hicieron lo propio con su cuarta copa de la Serie A al imponerse por 1-2 al Bolonia. Pero, ¿cómo llegan los mejores equipos de Europa a la final?

Dejamos a un lado los campeonatos domésticos y nos centramos en la Champions League. El Real Madrid es uno de los equipos más goleadores en la competición con 32 goles a favor y un Cristiano Ronaldo pletórico. El crack portugués lleva 10 goles y está a un solo gol de empatar con Messi, y a dos para superarle y hacerse con la "bota de oro" particular de este torneo europeo.

En el otro lado estará la defensa más acérrima del campeonato: la de la Juventus de Turín. Los "bioanconeri" solo han encajado 3 goles en los 12 partidos disputados de forma previa a la final, y solo recibieron gol en tres encuentros. Sevilla, Olympique de Lyon y Mónaco fueron los artífices de los únicos tantos, por lo que parece claro que Buffon se llevará el, llamémoslo así, "guante de oro".

El guardameta italiano de la "Vecchia Signora" podría hacerse este sábado con su primera Champions, un título que tuvo al alcance de la mano en otras dos ocasiones. A sus 39 años y con la final como su partido número 150, "Gigi" Buffon está a un paso de poner la guinda a su carrera deportiva.

Por su parte Cristiano Ronaldo quiere agrandar su leyenda. El año pasado fue uno de los mejores del astro portugués al conseguir la Undécima Champions contra el Atlético de Madrid y después la Eurocopa con Portugal. Ahora quiere alzar el mayor título europeo de clubes por cuarta vez en su carrera.

Y no se pueden pasar por alto los reencuentros. En el Real Madrid entrena Zinedine Zidane y juega Álvaro Morata, dos nombres propios del pasado de la Juventus y que querrán aguarles la fiesta. Además Gareth Bale forzará por volver a jugar en la ciudad que le vio nacer. En el otro lado, para perforar las redes blancas, se encuentra Gonzalo Higuaín. El delantero argentino está en un momento de forma excepcional y quiere dar a los aficionados "bianconeri" lo que llevan tanto tiempo buscando.

Y es que la Champions le debe una a la Juventus, el equipo que más finales ha perdido de esta competición (6). Una de ellas fue en la temporada 1997-1998, que les reunió con el Real Madrid y al final este ganó la séptima Champions de su historia.

¿Quién se alzará con la victoria esta vez? Solo se pueden hacer pronósticos y esperar al sábado a las 20:45 para ver lo que ocurre.

Previa de la final de la Champions League 2017