lunes. 04.03.2024

El Balneario de La Hermida, en Peñarrubia, ha acogido esta tarde la presentación oficial de la etapa de la Vuelta Ciclista a España 2023 que discurrirá por Cantabria el 12 de septiembre entre Liencres (Piélagos) y Bejes (Cillorigo de Liébana) y que tendrá un impacto económico que el vicepresidente regional y consejero de Deporte, Pablo Zuloaga, ha cifrado en más de 600.000 euros.

La etapa, número 16 de la carrera, se celebrará el 12 de septiembre, tendrá un recorrido de 119,7 kilómetros y recorrerá los municipios de Piélagos, Torrelavega, Santillana del Mar, Comillas, San Vicente de la Barquera, Peñamellera Baja (Asturias), Peñarrubia y Cillorigo de Liébana, para culminar en un puerto de segunda categoría (529 metros).

Además, la caravana de la vuelta pasará en Cantabria una jornada previa de descanso, el 11 de septiembre, tal y como se ha recordado en la presentación de hoy, en la que Zuloaga ha estado acompañado del director de La Vuelta, Javier Guillén.

Zuloaga ha resaltado la proyección nacional e internacional que supondrá esa etapa de la ronda española en Cantabria, que, al discurrir desde la costa hasta la montaña será, a su juicio, un oportunidad para mostrar al mundo la riqueza natural de Cantabria. A su juicio el esfuerzo inversor del Gobierno de Cantabria para atraer un año más esta prueba se traducirá en generación de economía y empleo, ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

La Vuelta constituye uno de los eventos deportivos de mayor trascendencia nacional e internacional, y se retransmitirá por 18 emisoras y está presente en 190 países, lo que ampliará la proyección internacional de Cantabria.

Se trata de la 78 edición de esta carrera que contará este año con 21 etapas, con 11 salidas y 8 metas inéditas, entre ellas, la de Bejes en Cantabria y visitará nueve comunidades autónomas y tres países (España, Francia y Andorra).

En la presentación de la etapa han estado presentes también el director general de Deportes, Mario Iglesias, varios alcaldes lebaniegos y otras autoridades locales.

Presentada la etapa cántabra de La Vuelta 2023, que será el 12 de septiembre
Comentarios