jueves 21/10/21
ATLETISMO

Presentada la 40 edición de la San Silvestre Virtual de Santander

Ya hay más de 200 inscritos, que podrán realizar hasta el 31 de diciembre un recorrido de 5 kilómetros en el trazado que elijan.

Fabián Roncero, Alberto Nava, Felipe Pérez, Merche Palacios e Iván Hierro en la presentación de la San Silvestre
Fabián Roncero, Alberto Nava, Felipe Pérez, Merche Palacios e Iván Hierro en la presentación de la San Silvestre

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Felipe Pérez Manso, ha presentado esta mañana de miércoles la 40ª edición de la San Silvestre santanderina, que este año será virtual debido a la situación epidemiológica provocada por la pandemia de la COVID-19. En la presentación ha estado acompañado por Alberto Nava, responsable de la Peña Fondo (organizadora de la prueba), así como por los atletas Fabián Roncero, Iván Hierro y Merche Palacios.

Pérez Manso ha subrayado que a pesar de que la prueba no vaya a ser presencial, el Ayuntamiento de Santander quería hacer una presentación de la prueba como cualquier otro año, para demostrar así el apoyo de la ciudad a una de sus pruebas deportivas más queridas por los santanderinos. A ello se une además el carácter solidario de la prueba que tal y como ha explicado Alberto Nava, este año lo es al 100%. Si otros años se destinaba un euro de los 5 de la inscripción a cuestiones solidarias, en esta edición se destina la totalidad de la inscripción a proporcionar ayuda a las familias más necesitadas de la ciudad.

Las inscripciones llevan abiertas desde finales de noviembre y se pueden seguir realizando hasta el 31 de diciembre en la página web www.uno.es. La prueba la podrá realizar todo aquel que lo desee sin restricciones de edad, sexo y nacionalidad, permitiéndose incluso que se realice en cinta de correr, cubriendo la distancia de 5.000 metros en cualquier lugar o territorio.

Se entregará una camiseta conmemorativa de ediciones anteriores y una braga mascarilla antibacteriana homologada anti COVID-19  a los 1.000 primeros participantes que realicen la inscripción. Una vez realizada se enviará un dorsal personalizado de la prueba y diploma de participación al correo electrónico que se indique en el apartado de inscripciones.

El dorsal deberá ser imprimido y a partir de ese momento podrá realizar la prueba hasta las 15:00 horas del 31 de diciembre, siendo esta última hora el tope de tiempo para el envío de los tiempos realizado en la carrera, ya que no se aceptarán resultados pasando esa citada fecha. Los tres mejores tiempos recibirán un trofeo tanto en categoría femenina, como en masculina.

Para optar a los premios se ha de enviar al correo [email protected] una captura de cualquier dispositivo electrónico o APP que marque la fecha realizada de la prueba y el tiempo realizado, siendo la distancia a realizar de 5.000 metros. Además se realizará un concurso de fotografía con tres premios de material deportivo. Las fotos han de estar hechas con motivo de la realización de la prueba, el atleta tiene que tener el dorsal de la prueba puesto, y el plazo máximo para entregar el material fotográfico será las 23:59 horas del domingo 31 de diciembre al correo electrónico [email protected].

La retirada del material será en la sede de la Peña de Fondo Cantabria, en Avenida del Deporte 11-4 bajo (frente al edificio de las federaciones) hasta el 30 de diciembre (solo los días laborables) en horario de 10:30 a 13:00 horas. Ante cualquier duda se puede contactar con la organización a través de WhatsApp en los números: 648 521 920 y 660 204 904.

Comentarios