miércoles. 24.04.2024

El CD Laredo ha presentado al cuerpo técnico que estará junto a Manu Calleja durante la temporada 2020-21. El acto tuvo lugar en la terraza del edificio de Capitanía, sitio emblemático de la Villa pejina que sirve para ver su bella bahía.

Prácticamente el equipo renueva por completo el grupo de trabajo. Como primer entrenador estará Manu Calleja que regresa a su tierra después de estar varios años fuera de ella, procedente del Toledo y que estará acompañado por Orlando Gutierrez «Orly», buen conocido de Calleja puesto que estuvieron trabajando juntos varios años. Natural de Laredo, militó como jugador en equipos de la talla del Noja, Valladolid, Hércules, Cartagena, Barakaldo y Balmaseda entre otro

Como preparador físico estará Jon Maza, graduado en CAFYD y procedente de la EMF Colindres, que encara con mucha ilusión esta temporada, ya que será el máximo responsable del apartado físico del Club. Otra de las incorporaciones de este año ha sido el entrenador de porteros Toño Martin Alfonso. Nacido en Bilbao, procede del Danok Bat Balmaseda donde realizó labores de preparador del primer equipo, formado en el curso de la fundación de porteros del Athletic.

Acerca de la Osteopatía y Nutrición, continua una persona que el año pasado hizo un trabajo espectacular, Marina Fernández, que estará liderando un equipo en el que se incorpora Manuel Sainz como Fisioterapeuta. En la sala de máquinas y dispuestos a dar todo lo necesario a los jugadores y técnicos para que el equipo pueda funcionar a las mil maravillas estarán Fernando San Emeterio (Nando) y Alfredo San Martín (Fredo).

En el espionaje o Scouting, parte esencial de un club, los rojillos contarán con Sergio Ortega Muñoz y Josemi San Román Bolívar, su cometido será recoger informes deportivos del rival y análisis de juego. Todos ellos estarán coordinados por Manu del Valle en la Dirección Deportiva en la que lleva tres temporadas consecutivas.

Una vez presentado todo el cuerpo técnico, a la entidad pejina solo le queda comenzar este ilusionante reto que tienen por delante en la categoría de bronce del fútbol español. Sin embargo, desde el Charles nos indican la cautela que tienen debido a la situación que atraviesa el país con la pandemia.

Presentación del Cuerpo Técnico del Club Deportivo Laredo
Comentarios