jueves. 13.06.2024

Los Premios Nacionales 2024 de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) se entregarán el 15 de junio, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander.

La cita arrancará a las 21:00 horas y en ella se obsequiará a jugadores, entrenadores, medios de comunicación, administraciones, entre otros, todos ellos distribuidos en doce categorías diferentes, según ha indicado la federación en un comunicado. En concreto, en la modalidad de 'Árbitros', José Manuel Ferrero se llevará la medalla e insignia de plata, mientras que José Manuel García la de bronce.

En 'Jugadores y jugadoras', se otorgará la medalla e insignia de bronce a Nuria Andreu, Juan Del Arco, Teresa Álvarez, y ya Gonzalo Pérez, Álex Dujshebaev, Lara González y Alexandrina Barbosa se llevarán la medalla e insignia de oro y brillantes.

Asimismo, en la modalidad de 'Entrenadores' recibirán la medalla e insignia de bronce Juan Francisco Machado, Rafael Laert y Alodia Zarazaga, mientras que Fernando Gurich será galardonado con un reconocimiento especial. Igualmente, en la categoría de 'Clubes' han sido premiados con una placa al mérito deportivo el Pulpo Eskubaloia, Club Balonmano San José Obrero, Club Balonmano Kukullaga, Club Balonmano Atlético Novás, Club Balonmano Elche, Club Balonmano Granollers y Fútbol Club Barcelona.

Respecto a 'Medios de comunicación' se reconocerá el trabajo de Jorge Dargel y de David Rubio, con una medalla e insignia de bronce; Luis Malvar, con una medalla e insignia de plata; y una placa al mérito deportivo a Radio Marca. En cuanto a la categoría de 'Federativos', la medalla e insignia de bronce recalará en Yolanda Gacho, Óscar Miras, Juan Luis Recio; la de plata en Miguel Ángel Cámara, Fernando Toubes y José Antonio Hurtado; la de oro, en Francisco Davó; y la de Oro y Brillantes, en Juan José Muñoz Benito.

Los premiados en la modalidad de 'Directivos' serán Israel González y José Luis Serrano, con la medalla e insignia de plata; y Josep Blanchart, Juan Luis Arnedillo, Carlos Sainer, José Ignacio Sáenz y Jéssica Alonso; mientras que Ricard Hijós, Álvaro De Castro, Joaquim Plana recibirán un reconocimiento a título póstumo. Ya en la categoría de 'Entidades' Grupo Hospitalario Quirón, Grupo Hergar, Grupo Sancho Melero, Bodegas Medrano Iraz, Caparrós y el Grupo Los Pasiegos recibirán una placa al mérito deportivo.

En 'Instituciones' se reconocerá con una placa al mérito deportivo al Ayuntamiento de Benidorm; mientras que en 'Menciones especiales', Nerea Pena Abaurrea e Hispanos Junior se llevarán otra placa al mérito deportivo.

Por último, en 'Personalidades' se obsequiará con una medalla e insignia de bronce a Mar Guisado, Antonio Pedrosa y Francisco Javier Sánchez; mientras que la de oro y recalará en Francisco Javier García y Goizane Álvarez de Irijoa.

Los Premios Nacionales 2024 de la Federación Española de Balonmano se entregarán el 15...
Comentarios