domingo. 14.04.2024

El Racing tuvo una positiva puesta a punto ante la Sociedad Deportiva Huesca en Laguardia (1-0) en su quinto test de la pretemporada 2023/24. Un gol de Pombo desde su propio campo decidió el amistoso estival de los verdiblancos (en los anteriores se había medido al Burgos CF, el Real Oviedo, el Deportivo Alavés y el Athletic Club) y dio a los cántabros la victoria ante un rival de LaLiga Hypermotion, aunque los resultados veraniegos quedan en un discreto segundo plano. José Alberto, que no pudo contar para la cita con los lesionados Dani Fernández, Germán, Marco Camus y Peque, dispuso en Álava el siguiente 11: Parera, Jorrín, Mantilla, Juan Gutiérrez, Mario García; Iván Morante, Pombo, Yeray, Matheus Aiás, Jeremy y Cedric.

El encuentro comenzó con un cabezazo del exracinguista Soko -también actuó como titular en el cuadro aragonés el exverdiblanco Enzo Lombardo- tras una buena acción de la Sociedad Deportiva Huesca por la derecha. Sin embargo, la mejor jugada del primer periodo fue del cuadro cántabro y estuvo protagonizada por Pombo. El centrocampista zaragozano robó la pelota en campo propio y antes de atravesar la línea divisoria levantó la cabeza, vio adelantado a Andrés Fernández y sacó un colocado golpeo que tras tocar en el larguero y en el guardameta rival se convirtió en el 1-0. Golazo de Pombo desde algo más de 50 metros. El racinguista, en el 24, volvió a intentarlo desde lejos -esta vez a balón parado- y tuvo como respuesta una buena estirada del portero azulgrana. Los pupilos de José Alberto, que ofrecieron una imagen positiva en los primeros 45 minutos, vieron cómo Parera evitó el empate en el 25 al despejar un duro golpeo cruzado de Juanjo Nieto y consiguieron llegar otra vez al área rival con una buena combinación entre Cedric y Matheus que terminó con un lanzamiento del nigeriano.

El segundo periodo, al igual que el inicial, comenzó con dos acercamientos de la Sociedad Deportiva Huesca a la portería racinguista que finalizaron sin consecuencias y, al igual que hizo hace 48 horas ante el Athletic Club, José Alberto no modificó todo su once en el descanso, sino que introdujo dos cambios: Rubén Alves e Íñigo suplieron a Mantilla y Matheus Aiás, que dejó su sitio en la izquierda a Pombo, que antes del intermedio había actuado en el doble pivote junto a Morante. En el 60, accedieron al terreno de juego Pol Moreno, Vicente, Lago Junior y Sangalli, en tanto que en el 75 lo hicieron los siguientes jugadores: Mirapeix, Saúl, Aldasoro, Diego Campo y Ekain. Y es que el objetivo de los ensayos veraniegos es que los futbolistas cojan minutos para prepararse para la competición.

Yeray, en el 58, fue derribado en la frontal y él mismo se encargó de ejecutar el libre directo, aunque el balón se fue por encima del larguero. La réplica oscense fue un disparo de Kortajarena que no encontró la meta de Parera y, posteriormente, llegaron los mejores minutos del Racing. Lago Junior no pudo conectar un remate después de una buena internada de Cedric por la derecha y el costamarfileño, poco después, aprovechó un pase de Vicente a la espalda de la defensa para provocar un saque de esquina, pues la zaga contraria despejó su lanzamiento. En los últimos compases, los racinguistas tuvieron el control de pelota y llegaron a las inmediaciones del área de la Sociedad Deportiva Huesca, aunque no lograron ampliar el marcador.

José Alberto, al término del quinto amistoso veraniego, expresó sus “buenas sensaciones. Seguimos sumando minutos, el equipo ha estado serio a nivel defensivo y estoy contento. Es importante que no haya lesiones, la semana de trabajo ha sido buena y también creo que siempre es positivo ganar”. El técnico verdiblanco, además, destacó el “buen nivel de los canteranos, que demuestran que quieren estar con nosotros y tener su hueco en el día a día, algo que es positivo”.

Los dos últimos amistosos que afrontará el Racing antes del inicio de LaLiga Hypermotion serán ante la Sociedad Deportiva Eibar -rival al que se estrenará oficialmente la temporada 2023/24- y la Sociedad Deportiva Amorebieta en Galizano y Laredo. Ambos se celebrarán el sábado 5 de agosto y comenzarán -respectivamente- a las 11:30 y las 19:00 horas.

FICHA TÉCNICA

Racing: Parera, Jorrín, Mantilla, Juan Gutiérrez, Mario García; Iván Morante, Pombo, Yeray, Matheus Aiás, Jeremy; Cedric. También jugaron Rubén Alves, Íñigo, Pol Moreno, Vicente, Lago Junior, Sangalli, Mirapeix, Saúl, Aldasoro, Diego Campo y Ekain. 

SD Huesca: Andrés Fernández, Iván Martos, Pulido, Vilarrasa, Soko, Juanjo Nieto, Blasco, Lombardo, Kortajarena, Sielva y Obeng. También participaron Juan Pérez, Gerard, D. García, Anglada, Carrillo, Espinosa y Diego Aznar.

Árbitro: Morilla Turrión (vasco). Expulsó al racinguista Lago Junior y al oscense Carrillo (minuto 89). Amonestó al visitante D. García y al verdiblanco Ekain.

Gol: 1-0. Minuto 18. Pombo.

Incidencias: quinto partido de la pretemporada 2023/24 para el Racing. Campo Municipal de Laguardia (Álava). Terreno de juego en buen estado. 250 espectadores, entre los que había casi un centenar de aficionados verdiblancos.

Positiva puesta a punto del Racing ante la Sociedad Deportiva Huesca (1-0)
Comentarios