jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional sigue trabajando en la identificación de los implicados en los disturbios entre aficionados radicales del Racing de Santander y el Málaga ocurridos hace dos semanas en la capital cántabra, sin que por ahora haya habido más detenciones que la de un joven de 22 años del club local, aunque la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, no descarta que "vaya a haber más próximamente".

Según ha afirmado Quiñones: "A veces es difícil cotejar las imágenes que se están analizando de los sucesos a la hora de identificar a los responsables de los alternacados, pero la Policía Nacional sigue trabajando en ello".

Los altercados se produjeron en la mañana del pasado sábado 1 de octubre, escasas horas antes del partido en El Sardinero, cuando 20 o 30 hinchas del Racing de una peña concreta acudieron a la zona de Piquío, en Santander, donde estaban desayunando aficionados del Málaga, iniciándose así los disturbios entre los radicales de uno y otro club, según explicó en su momento la Delegación del Gobierno. El enfrentamiento se saldó con un aficionado del Málaga resultó herido.

DISPOSITIVO ESPECIAL PARA EL DOMINGO

Quiñones ha confirmado que habrá de nuevo un dispositivo policial especial con motivo del partido que este domingo, 23 de octubre, enfrentará en El Sardinero, a las 14:00 horas, al conjunto local y a la Ponferradina, a pesar de no ser considerado de alto riesgo.

De esta forma, se contará con la presencia de miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que acompañarán a los agentes de la Policía Nacional. Asimismo, se mantendrán el refuerzo de los controles en los accesos al estadio, como viene ocurriendo en los últimos partidos.

La policía no descarta detenciones "proximamente" por los altercados del Racing-Málaga
Comentarios