viernes. 19.04.2024

La derrota no es lo único que se ha llevado el Racing de Santander de Cádiz. Al 1-0 en contra y la expulsión de uno de sus mejores jugadores, Álvaro Peña, se suma una posible multa al mencionado jugador al amparo de la Ley Mordaza.

Según la documentación que obra en poder del Racing, y tal y como publica el medio decano de la región, varios aficionados se acercaron a Peña al término del encuentro cuando éste se disponía a subir al autobús. En el momento en que la Policía ordenaba retirarse a los aficionados, Álvaro Peña contestó a uno de los agentes: “No vengáis a tocarles los cojones”. Como consecuencia se le denunció en aplicación de la conocida como Ley Mordaza, aprobada a finales de 2014 en el Congreso con el rechazo unánime de toda la oposición.

Junto al jugador del Racing ha sido multada una aficionada, que tendrá que hacer frente al castigo que le imponga la Comisión Antiviolencia. El Racing, por su parte, ya ha mostrado su rechazo a esta actuación y recurrirá la previsible sanción, con la que se ha mostrado en absoluto desacuerdo y que ha llegado a interpretar incluso como una medida de presión.

La policía aplica la Ley Mordaza al racinguista Álvaro Peña
Comentarios