miércoles. 24.04.2024

El Racing ha renovado a Pol Moreno, cuyo contrato expiraba al final del presente curso, hasta el 30 de junio de 2025. El defensa catalán, que se incorporó a la disciplina del club cántabro en verano de 2021, fue uno de los artífices del último ascenso a Segunda División y esta temporada ha disputado 33 partidos (2.397 minutos) con la camiseta verdiblanca en LaLiga SmartBank.

Moreno, tras la rúbrica de su nuevo contrato con el Racing, aseguró que estas dos campañas han “superado” sus expectativas con “la consecución de un ascenso, con lo difícil que es, y la consolidación del equipo en Segunda División al haber logrado la permanencia con jornadas de antelación. Hemos cumplido los dos objetivos que teníamos, así que es imposible estar más contento”.

El zaguero verdiblanco dijo sentirse “encantado” por el ambiente que se vive cada fin de semana con la afición, tuvo palabras de elogio para sus compañeros y envió un claro mensaje: “quiero seguir evolucionando de la mano del Racing, estoy encantado por poder poner en mi currículum que he jugado en este club y espero poder continuar disfrutando de ello, por lo menos, dos años más”.

Pol Moreno Sánchez nació en Barcelona el 9 de mayo de 1994 y comenzó su carrera futbolística en el Sant Andreu y el Club Deportivo Masnou. En 2014 se incorporó al Centro Esportivo Sabadell, con cuyo primer equipo disputó un total de 68 encuentros en la categoría de bronce del fútbol español entre 2016 y 2018. Moreno, que juega como defensa central, actuó en el GIF Sundsvall la temporada 2018/19, con cuya elástica actuó en 37 partidos de la máxima categoría del fútbol sueco.

El futbolista catalán regresó al fútbol español en enero de 2020 para incorporarse a la Unió Esportiva Cornellá, con la que participó en 41 encuentros -en los que anotó cuatro goles- y se quedó a un sólo gol del ascenso a LaLiga SmartBank. Además, fue uno de los artífices de la gesta protagonizada por el equipo de Cornellá en la Copa del Rey, competición en la que eliminó al Atlético de Madrid y de la que se despidió en la prórroga de los dieciseisavos de final ante el Fútbol Club Barcelona -vigente campeón.

Pol Moreno renueva con el Racing por dos temporadas más
Comentarios